Menú

Rally

15º Rallysprint de Atogo

Cruz y Mujica, un Test con victoria

Los hombres del Ford Fiesta R5 cuentan sus participaciones por victorias, Abreu-Rodríguez segundos y Afonso-Afonso terceros, en un pleno de los Ford Fiesta R5 en los tres primeros puestos de la competición.

12/09/2020 - Fotos: Beni Cazorla

Cruz y Mujica, un Test con victoria

El automovilismo tinerfeño volvió a lo grande con el 15º Rallysprint de Atogo, en donde el equipo del DISA Copi Sport, Enrique Cruz y Yeray Mujica, fueron los más rápidos con el nuevo Ford Fiesta R5 en los cinco tramos cronometrados de la jornada, al suspenderse el último de ellos.

Cruz y Mujica, un Test con victoria

Aprovechando la jornada en el sur de la isla de Tenerife, Cruz y Mujica fueron mejorando el comportamiento de su nueva montura con mucho trabajo en el puente trasero que, de momento, solo sabe lo que es ganar. Los únicos rivales que tuvieron durante todo el día fueron Víctor Abreu y Luis Rodríguez con un remozado Ford Fiesta R5, que en algunas de las pasadas estuvo muy cerca del coche de Archiauto.

Cruz y Mujica, un Test con victoria

Ya en la tercera plaza, los Afonso, Javier y Javito, redondeaban el pleno de los Ford Fiesta R5 en el podio del Rallysprint de Atogo que, también aprovechaban para ir mejorando en el conocimiento de su nueva montura.

En las siguientes plazas, todo fue cambiando conforme transcurría la prueba tinerfeña, con cinco equipos agrupados en cinco segundos a falta de un tramo cronometrado. Pero la suspensión de la última de las pasadas de Atogo, debido al retraso acumulado por algunas salidas de carretera, dejaba las cosas de la siguiente manera.

Cruz y Mujica, un Test con victoria

Brillante cuarta plaza para Félix Brito y Cristina Fariña con el Subaru Impreza WRC, conseguido gracias a una fantástica remontada en los últimos dos tramos de competición, dejando a sólo 1,7 segundos a Javier Rodríguez y Laura Correa con el Mitsubishi Evo IX, en la que podría ser una de sus mejores competiciones.

Cruz y Mujica, un Test con victoria

En la sexta posición, Manuel Mesa y Ariday Bonilla llevaban el Suzuki Swift Sport N5 a buen puerto, después de haber sufrido problemas de transmisión. La diferencia con el vehículo que precedía sólo fue de 1,5 segundos, que eran Fran Suárez y Néstor Gomez con otro de los Ford Fiesta R5 presentes en la prueba.

Cruz y Mujica, un Test con victoria

Ángel Bello y Taghoter Vargas estrenaban su Hyundai i20 R5 con la octava plaza de la general, a solo 1,1 segundos de la séptima posición. Les seguían en la general el primer equipo de “los pequeños” Giovanni y Carolina Fariña en el estreno de su nuevo Peugeot 208 R2 con “pedigrí”.

Y cerrando la lista de los diez primeros clasificados, Moisés Rodríguez y Noelia Olivares con el Mitsubishi Evo X lograban llevarlo a la meta final con un gran esfuerzo tras algunos problemillas en los primeros tramos del día.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar