Menú

Coches

Nuevo Hyundai Tucson

La revolución Tucxon

El Nuevo Tucson no es solo una evolución, sino una revolución de diseño de Hyundai. Además ofrece la gama más electrificada en el segmento de los SUV compactos.

15/09/2020

La revolución Tucxon

El Nuevo Tucson es la cuarta generación del modelo más vendido de Hyundai, con más de siete millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2004. De ellas, 1,4 millones de unidades se han vendido en Europa. Esto lo convierte en el SUV de la compañía que acumula más ventas en todo el mundo. El nuevo SUV compacto de Hyundai llega al mercado con una apariencia revolucionaria y ambiciosa que sigue la nueva identidad de diseño Sensuous Sportiness de la compañía.

Gracias a que ofrece la gama mecánica más electrificada en el segmento de los SUV compactos, que incluye opciones híbridas, híbridas enchufables e híbridas ligeras de 48 voltios, el Nuevo Tucson completa el proceso de electrificación de la gama de todocaminos de Hyundai en Europa. Otros SUV electrificados producidos por Hyundai son las versiones totalmente eléctricas e híbridas del Kona, el NEXO (su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación) y el Santa Fe, con opciones híbridas e híbridas enchufables en el segmento superior de la gama. Al introducir la electrificación en sus últimos modelos, Hyundai consolida su posición como el fabricante con la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados.

La revolución Tucxon

El Nuevo Tucson es un modelo Internacional. Se producirá en varias fábricas de todo el mundo, y será la tercera generación del modelo que se producirá en Europa, en concreto en la planta de Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC) en Nošovice, República Checa. El Tucson de segunda generación fue el primer modelo producido en HMMC. Esto subraya el compromiso de Hyundai con el mercado europeo.

Concebido como mucho más que una simple evolución del modelo de la generación anterior, el Nuevo Tucson representa una revolución para Hyundai en términos de diseño. En términos generales, presenta una carrocería más grande y ancha que su predecesor. Su presencia más musculosa combina ángulos marcados y proporciones dinámicas con superficies generosas, lo que garantiza una apariencia progresiva sin comprometer su fuerte herencia SUV.

El Nuevo Tucson es el primer SUV de Hyundai renovado por completo que ha sido desarrollado de acuerdo con la innovadora identidad de diseño "Sensuous Sportiness" de la compañía. Ésta se caracteriza por la armonía entre cuatro elementos fundamentales: proporción, arquitectura, estilo y tecnología. Su propósito es brindar un toque sensual y emocional a los vehículos Hyundai mediante tecnologías y soluciones innovadoras.

La revolución Tucxon

Un interior limpio y sofisticado

Acceder al interior espacioso y sofisticado del nuevo Tucson, conocido como INTERSPACE, es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen. El espacio, la tecnología y la información se combinan de manera armoniosa. Con formas sensuales inspiradas en cascadas, las líneas gemelas plateadas decorativas, que fluyen desde el salpicadero hasta las puertas traseras, armonizan de manera perfecta con los materiales premium de las superficies con tonos neutros complementarios.

La perfecta integración de tecnologías líderes en su segmento ofrece a los clientes del Nuevo Tucson una experiencia digital avanzada y totalmente personalizable. La nueva pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas ocupa el centro del vehículo. Los diseñadores de Hyundai han prescindido de mandos y botones, por lo que todas las funciones del sistema Audio Video Navigation (AVN), así como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado se controlan de manera táctil. Esto convierte al Tucson en el primer modelo de Hyundai con una consola central con pantalla táctil completa. Todo el interior está elaborado con materiales suaves al tacto de alta calidad, elevando tanto el aspecto como la sensación a un nuevo nivel. Las innovadoras salidas de aire indirectas comienzan en las puertas y fluyen hacia la consola central.

La revolución Tucxon

El cockpit completamente digital es configurable y está compuesto por un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN-T de 10,25 pulgadas. Así consigue un espacio personalizado que está optimizado intuitivamente para ofrecer una experiencia de alta tecnología. Por ejemplo, los esquemas de color cambian según el modo de conducción seleccionado.

En el Nuevo Tucson, Hyundai ofrece la última versión de sus servicios de coche conectado Bluelink, integrada en el sistema de información y entretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas. Esta actualización del sistema Bluelink ofrece una gama de nuevos beneficios y servicios para los clientes de Hyundai, entre los que se incluyen rutas conectadas, navegación de última milla y una nueva función de perfil de usuario. Asimismo, a través de la aplicación Bluelink los clientes pueden localizar su vehículo, bloquearlo y desbloquearlo de forma remota, o acceder a información del mismo, como puede ser el nivel de combustible.

La revolución Tucxon

Sistemas de propulsión electrificados

Con versiones de hibridación ligera de 48 voltios para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables, el Nuevo Tucson ofrece la gama más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.

El Nuevo Tucson se ha desarrollado para reducir las emisiones sin comprometer el placer de conducción. La versión híbrida combina el nuevo motor Smartstream 1.6 T-GDI (con inyección directa de gasolina y turboalimentado) y un motor eléctrico de 44,2 kW, con una batería de polímero de iones de litio de 1,49 kWh. Se asocia a una transmisión automática de seis velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. El sistema es el más potente de la gama mecánica del nuevo Tucson, con una potencia combinada de 230 CV, lo que significa que ofrece bajas emisiones sin comprometer la diversión al volante.

Hyundai ha combinado su eficiente tecnología híbrida de 48 voltios con el motor 1.6 T-GDI de 150 CV, que estará disponible con la transmisión manual inteligente de seis velocidades (6iMT) y con una transmisión de doble embrague de siete relaciones (7DCT). Otra opción perfectamente equilibrada se basa en el bloque 1.6 T-GDI de 180 CV, que se ofrecerá con la transmisión iMT de seis velocidades con tracción delantera y con la caja de cambios 7DCT con tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, el motor 1.6 CRDi con hibridación ligera de 48V y 136 CV llegará con la transmisión 7DCT y tracción en dos o cuatro ruedas.

La revolución Tucxon

Cuando no se asocia al sistema híbrido ligero de 48 voltios, el motor de gasolina 1.6 T-GDI Smartstream está disponible con 150 CV, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera. El motor diésel 1.6 CRDi Smartstream se comercializa con 115 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera.

El motor 1.6 T-GDI Smartstream del Nuevo Tucson está equipado con la tecnología de control de válvulas CVVD (Continuously Variable Valve Duration), que optimiza el rendimiento del motor y la eficiencia de combustible para conseguir el máximo compromiso entre prestaciones y respeto al medio ambiente. La tecnología de control de válvulas regula la duración de la apertura y cierre de la válvula de acuerdo con las condiciones de conducción. Este es el único sistema que puede cambiar la duración de la apertura de la válvula durante un viaje, dependiendo de las condiciones.

También estará disponible para los clientes una versión híbrida enchufable del Nuevo Tucson con un motor T-GDI de 1,6 litros y 265 CV. Se revelarán más detalles a medida que se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado, previsto para 2021.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar