Menú

Circuito

Campeonato del Mundo de Resistencia, Le Mans (Francia)

Diseño especial de Porsche en Le Mans

Los días 19 y 20 de septiembre, Porsche participará en las 24 Horas de Le Mans con un diseño especial en sus dos coches oficiales.

15/09/2020

Diseño especial de Porsche en Le Mans

Uno de los 911 RSR inscrito por el equipo Porsche GT en la competida categoría GTE-Pro estará pintado con colores rojo y blanco, mientras el otro tendrá un acabado en blanco y negro, en ambos casos para conmemorar la primera de las 19 victorias absolutas que logró la marca en las 24 Horas de Le Mans hace 50 años. Con sus líneas y formas nítidas, esta decoración especial es parecida a la que llevaron los RSR digitales que participaron con éxito en la carrera virtual de Le Mans los pasados 13 y 14 de junio. Los dos coches oficiales de 515 caballos de potencia lucirán un “1970” en el capó delantero y en el techo. En ese año, el británico Richard Attwood y el alemán Hans Herrmann consiguieron la primera victoria en la general de Le Mans para el fabricante de Stuttgart al volante del legendario Porsche 917. Entonces, el vehículo de Porsche KG Salzburg llevaba los colores nacionales de Austria. El Porsche 911 RSR número 91 está pintado con un rojo y blanco muy parecidos a aquellos. Por su parte, en el coche gemelo con el dorsal 92, el negro sustituye al rojo. De los diez 911 que estarán en la parrilla de salida, ocho lo harán en manos de equipos cliente en la categoría GTE-Am.

Diseño especial de Porsche en Le Mans

La carrera

La carrera que se disputa en el mítico Circuit des 24 Heures, con sus 13,626 kilómetros de longitud, es cada año la prueba estrella del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). La fecha de esta clásica, que se disputó por primera vez en 1923, se ha tenido que posponer a septiembre debido a la pandemia del coronavirus. Estos tres meses de retraso significan condiciones meteorológicas y de luz diferentes. Será el estreno en la prueba de resistencia más famosa del mundo de la última generación del 911 RSR. La cancelación de la importante jornada de test previa a la carrera supone un reto especial para el equipo Porsche GT, porque en el Circuit des 24 Heures no es posible hacer pruebas, ya que la mayoría del histórico trazado, situado al sur de esa ciudad de 150.000 habitantes, discurre por carreteras públicas. En un día normal, cientos de coches y camiones transitan por la famosa recta de Mulsanne en su camino de Le Mans a Tours. Las roderas del asfalto son otra dificultad añadida, especialmente en la lluvia.

Diseño especial de Porsche en Le Mans

Los pilotos de Porsche

Los pilotos habituales del WEC, Gianmaria Bruni (Italia) y Richard Lietz (Austria), comparten el volante del Porsche 911 RSR número 91. Igual que el pasado año, tendrán el apoyo del francés Frédéric Makowiecki para esta carrera. En 2018 y 2019, el experimentado trío logró la segunda plaza en la categoría GTE-Pro. Con un coche idéntico y el dorsal 92, los actuales campeones del mundo de resistencia, Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia), contarán con el refuerzo del belga Laurens Vanthoor, defensor del título en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Hace dos años, estos tres pilotos obtuvieron la victoria en Le Mans dentro de su categoría con el 911 RSR, que iba pintado con el legendario diseño del Pink Pig (Cerdo Rosa). Para esta carrera de 24 horas, que se celebra en el noroeste de Francia, la puntuación en todas las categorías vale el doble que en el resto de pruebas del WEC. En la clasificación de constructores, el equipo Porsche GT ocupa ahora la segunda posición después de seis de las ocho carreras que componen el certamen. Estre/Christensen también son segundos en el apartado de pilotos, mientras que sus compañeros Bruni/Lietz se sitúan en la quinta plaza.

Diseño especial de Porsche en Le Mans

Los equipos cliente de Porsche

En la categoría GTE-Am, tres experimentados equipos cliente participan con un total de ocho Porsche 911 RSR con especificaciones 2017. Al volante del número 56, Project 1, escudería ganadora de su categoría el pasado año, ha colocado al noruego Egidio Perfetti (defensor del título), al recientemente proclamado campeón de la Porsche Mobil 1 Supercup, el holandés Larry ten Voorde, y al italiano Matteo Cairoli. El coche gemelo con el dorsal 57 será pilotado por el americano Ben Keating, el brasileño Felipe Fraga y el holandés Jeroen Bleekemolen. El equipo alemán de Lohne (Baja Sajonia) todavía no ha anunciado su alineación para el vehículo 89. Para el número 86, Gulf Racing cuenta con una tripulación 100% británica, con Benjamin Barker, Michael Wainwright y Andrew Watson.

Dempsey-Proton Racing inscribe cuatro Porsche 911 RSR en esta edición de las 24 Horas de Le Mans. El propietario del equipo, Christian Ried (Alemania), compartirá asiento en el coche nº 77 con el piloto oficial de Porsche Matt Campbell (Australia) y con Riccardo Pera (Italia). En el vehículo 88 estarán el Joven Profesional de Porsche Thomas Preining (Austria), Dominique Bastien (EE. UU.) y Adrien de Leener (Bélgica). El coche nº 78, de Proton Competition, lo pilotarán Horst Felbermayr Jr. (Austria), el campeón entre los debutantes de la Porsche Supercup Max van Splunteren (Holanda) y Michele Beretta (Italia). En el vehículo 99, Vutthikorn Inthraphuvasak, de Tailandia, unirá sus fuerzas al belga Lucas Légeret y al francés Julien Piguet.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar