Menú

Noticias

Audi Q5 Híbrido

Eficiencia con deportividad

La marca amplía su apuesta por la tecnología sostenible con la llegada de este SUV híbrido enchufable. El Audi Q5 TFSIe está disponible en el archipiélago canario desde 39.900€.

18/09/2020

Eficiencia con deportividad

Audi avanza con su ofensiva de electrificación con la llegada del exitoso SUV en su versión híbrida enchufable. El Audi Q5 TFSIe combina a la perfección un motor TFSI y un potente motor eléctrico junto a su inteligente sistema de control, que permite cubrir la mayoría de las distancias en modo eléctrico. Audi da la bienvenida a una nueva era más eficiente y sostenible con su gama híbrida enchufable. Con todas las emociones de un deportivo, la máxima eficiencia y un incomparable confort, el nuevo Audi Q5 híbrido enchufable ya está Canarias.

Eficiencia con deportividad

El nuevo Audi Q5 TFSIe pertenece a la gama de híbridos enchufables con la que la marca ha ampliado su familia en los últimos meses. Toda una revolución en el segmento premium que avanza hacia la sostenibilidad con esta ambiciosa ofensiva eléctrica. La versión híbrida enchufable de este SUV dispone de dos variantes: el Audi Q5 50 TFSIe con una potencia de 220 kW (299 CV), y el Audi Q5 55 TFSIe con 270 kW (367CV) de potencia. Ambas motorizaciones introducen un concepto de propulsión que se ha convertido en la combinación perfecta entre un tradicional motor de combustión con un motor eléctrico. Así, el nuevo Audi Q5 híbrido enchufable impresiona con su rendimiento, eficiencia y autonomía de más de 40 kilómetros, según ciclo WLTP, permitiendo recorrer la mayor parte de tus trayectos diarios utilizando únicamente energía eléctrica. La variante más deportiva, el Audi Q5 55 TFSIe, presume del rendimiento propio de la firma de los cuatro aros con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos convirtiendo la conducción en una experiencia única.

Eficiencia con deportividad

Tracción quattro electrificada.
A su vez, el Audi Q5 híbrido enchufable está equipado con tecnologías que ofrecen comodidad adicional y promueven un estilo de conducción eficiente. El modelo cuenta con la innovadora Tracción quattro permanente a las cuatro ruedas con tecnología ultra por primera vez en combinación con un motor eléctrico. Este sistema de tracción quattro conecta con el Audi Drive Select para otorgar al conductor la posibilidad de ajustar las características y adaptarlo a sus preferencias individuales.
El nuevo Audi Q5 híbrido enchufable gestiona de forma inteligente los distintos modos de conducción atendiendo a su naturaleza híbrida. El asistente predictivo de eficiencia (PEA: predictive efficiency assistant) ajusta el funcionamiento del sistema de recuperación a cada momento. Dependiendo de la 

situación, el sistema elige de manera predictiva entre el modo de marcha por inercia con el motor desconectado y el modo de recuperación de energía, es decir, la recuperación de energía cinética y su conversión en energía eléctrica. Por otro lado, el control de crucero adaptativo se convierte también en una herramienta para mejorar la eficiencia y el confort, puesto que si está activo, asiste al conductor acelerando y frenando de forma automática.

Eficiencia con deportividad

En el nuevo Audi Q5 TFSIe, el conductor dispone de hasta tres modos de conducción para elegir. Por un lado, el modo híbrido que se activa de manera automática y distribuye de forma óptima la carga de batería con el fin de reducir el consumo de combustible siempre primando la conducción eléctrica en áreas urbanas y en situaciones de tráfico con paradas continuas. Por otro lado, el conductor también tiene la posibilidad de escoger entre los modos EV y Battery Hold. El primero se impulsa utilizando únicamente la electricidad almacenada en la batería y se activa por defecto cada vez que arranca el vehículo. El modo Battery Hold mantiene la batería en su nivel actual para utilizar la energía almacenada posteriormente.

El Audi Q5 TFSIe combina eficiencia, diseño exclusivo y el equipamiento más completo cargado de múltiples funcionalidades. En la versión 55 de este híbrido enchufable, se incluyen los faros Audi Matrix LED, asientos deportivos, climatizador de tres zonas, llave confort y llantas de 19 pulgadas. El exterior del vehículo se diseña bajo el paquete S line que realza la apariencia dinámica y su espíritu deportivo con el paragolpes delantero y trasero S, diseño exclusivo en su parrilla Singleframe con elementos en cromado oscuro. La característica exterior más reconocible como vehículo híbrido enchufable se encuentra en la parte trasera izquierda: la toma de carga.

Eficiencia con deportividad

Carga rápida y cómoda.
Gracias al sistema de carga Compact, incluido de serie, el nuevo Audi Q5 TFSIe carga en tan solo unas horas. El Audi Q5 híbrido enchufable cuenta además con una pantalla LED que indica el estado de la carga, así como funciones de seguridad como la temperatura y la monitorización de la corriente residual. En una toma de corriente industrial CEE con 400 voltios y 16 amperios, la carga de la batería se completa en tan solo 2,5 horas, e incluso en una toma de corriente doméstica a 220 voltios, la batería puede recargarse en aproximadamente 6 horas. 
El nuevo Audi Q5 TFSIe llega a Canarias con un precio irrepetible de 39.900€ y dispuesto a liderar la ofensiva más sostenible de la marca alemana en las Islas. Este híbrido enchufable reúne todas las condiciones para convertirse en la alternativa perfecta para aquellos que busquen renovar su vehículo y optar por tecnologías más eficientes. Sin duda, el Audi Q5 híbrido enchufable es el reflejo perfecto de la innovación, tecnología y eficiencia con las que Audi marca la diferencia en el mercado premium canario.

Los interesados en el Audi Q5 TFSIe y la gama híbrida enchufable de Audi podrán solicitar más información en la Red Oficial de Audi Canarias y a través de su Web y redes sociales.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella