Menú

Circuito

Peugeot y Total

Le Mans Hypercar

Como parte de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, PEUGEOT y TOTAL dan inicio oficialmente a su proyecto Le Mans Hypercar (LMH).

18/09/2020

Le Mans Hypercar

Una nueva regulación que presagia una nueva era para la categoría de resistencia de primer nivel y que encarna la transición energizante de las dos compañías.

Le Mans es el Santo Grial del mundo del automóvil, dice Jean Philippe Imparato, CEO de la marca Peugeot. Es la carrera la que determina a su ganador. Para nosotros esto representa 3 victorias pero también el sudor, las lágrimas y la alegría sin fin y un espíritu de equipo increíble con TOTAL, con quien celebramos este año, 25 años de colaboración.”

La elección de la categoría LMH estuvo determinada por varios criterios, uno de los cuales es el de cierta libertad aerodinámica. Esto permite incorporar, con el apoyo de PEUGEOT Design, el detalle estético de la marca. Esta colaboración ya ha comenzado y hace posible, en el evento de estas 24 Horas de Le Mans 2020, elaborar bocetos y revelar las primeras concepciones del diseño y encarnar los elementos fundamentales requeridos, particularmente en términos de dimensiones.

Le Mans Hypercar

Por tanto, PEUGEOT, en asociación con TOTAL, ha iniciado el desarrollo del ‘hipercoche’ híbrido eléctrico, cuyo diseño icónico se denomina “Neo Performance”. Alcanzará una potencia de 500 kW (680 CV) y será de tracción a las 4 ruedas.

Después de haber lanzado las distintas fases de estudios para la estructura general, el concepto aerodinámico y la elección de la arquitectura del motor, llega la decisión final del marco eléctrico, y luego la de la concepción de la cadena de tracción híbrida. Todos los departamentos técnicos de PEUGEOT Sport participan en estas fases de desarrollo.

PEUGEOT Sport da así un nuevo giro hacia la energía reforzada, reforzado por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento PEUGEOT SPORT ENGINEERED, liderada por el nuevo PEUGEOT 508.

Le Mans Hypercar

Jean-Philippe Imparato, director ejecutivo de la marca PEUGEOT¡ “Esta categoría une a toda nuestra empresa y todas nuestras entidades, con características y tecnologías similares a las de nuestros autos de producción. Con este compromiso, PEUGEOT abre un nuevo registro, el de neo performance. Volvemos a las carreras de resistencia porque tenemos la oportunidad de trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad. PEUGEOT Sport cambia de identidad y lanza su etiqueta de vehículos electrificados de altas prestaciones; PEUGEOT SPORT INGENIERÍA con su primer modelo 508: 360 CV, tracción a las 4 ruedas y 46g de C02. Este programa de resistencia nos permite integrarnos plenamente en la transición de energías.”

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar