Menú

Circuito

KARTING I PRUEBA DEL CAMPEONATO DE CANARIAS

El karting volvió a la vida

Al fin se celebró la primera prueba de las programadas por la CKFALP, prueba puntuable para Campeonato de Canarias y Campeonato Provincial de Las Palmas de Karting.

03/11/2020

El karting volvió a la vida

El Gran Karting Club fue el escenario , tras el primer aplazamiento de la prueba de Lanzarote, y luego la del pasado mes de Septiembre en Gran Canaria, haciéndo con ésta la primera de ambos campeonatos el de Canarias y Provincial de Las Palmas. Muchísimo calor, por momentos se sobrepasó los 30º c. pero eso no quitaba ni quitó en ningún momento la ilusión de todos los peques y no tan peques por estar presente en ésta primera prueba de los Campeonatos.

Al final 34 fueron los autorizados a tomar la salida, como siempre, donde no a todos nos gusta todo lo que sucede en las carreras, de siempre es el dicho “que todo depende muy mucho del cristal con que se mira”.

El karting volvió a la vida

Pero lo bueno, lo bueno fue el espectáculo de los Alevines, niños de muy corta edad, que se portaban en la pista como verdaderos profesionales, en su presentación , en la entrega de premios y durante el desarrollo de la propia prueba, pero, como si de un partido de futbol se tratara, la nota siempre entre familias y aficionados, mas que los propios participantes etc. etc. las cosas que suceden ,que unas veces salen bien y otras no tan bien o mal, y cualquier comisario cómo humano se puede equivocar, son labores difíciles pero como cualquier otra, y ésto sucede hasta en la Fórmula Uno, pero si el Karting se quiere vender como escuela, dejen a los participantes (niños) tranquilos sobre todo porque ése no es el camino, en todas partes y en cada profesión si no nos dieran segundas y muchísimas veces tercera y más oportunidades acabaríamos todos en el paro a los dos días de comenzar a trabajar.

El karting volvió a la vida

Volvemos a los más importante ,la prueba en sí como deporte, el programa se cumplió con un horario que se forjó y llevó a cabo minuto a minuto con total normalidad , al final, fue los Alevines quien daban la nota, comenzaban con su máximo rigor y seriedad, y fue el jovencísimo Adonay Crespo quien hacía la pole en los entrenos cronometrados, 48”571 , ya en los Warm Up fue Oscar L. Chicharro el que hacía los mejores cronos durante la mañana pero no llegó a bajar de 48”9, siempre estuvo en las Warm Up con Adonay soplándole en el cuello,en los cronos oficiales hasta el quinto puesto, todos estabas en el mismo segundo.

El karting volvió a la vida

La prueba para los Alevines acabó sin ningún contratiempo en su hora, Adonay Crespo llegaba en la última de sus mangas como vencedor de la carrera seguido de Amir Navarro y ocupando la tercera plaza entraba Oscar Luis Chicharro.

Acto seguido en categoría de Cadetes Samuel Reyes realizaba la primera pole de su categoría 46”951 fue su tiempo, le seguía a su lado en parrilla Ander Umpiérrez con 47”179 y tras ellos Fran Carvajal con 47”297.

El karting volvió a la vida

En la Categoría donde se introducía una variante, sólo con la mezcla de los Junior y Senior en sus dos variantes al unirse DD2, entraban todos cómo categoría de automáticos, ya que son todos éstos karts sin velocidades, José Luis Chicharro fue quien hacía la pole 45”385 , muy de cerca tenía a Vicenzo Marinov, en ésta categoría parece haber salido algunos gallitos a Luz Marina, ya que en los cronos Luzmi hacía un quinto puesto 45”590 amilésimas de diferencia con el primero , era otra de las categorías que estaban todos en el mismo segundo y con diferencias del primero al último de un poco mas de 200 milésimas; mientras en la Junior Maks Skomski fue el que hacía el mejor crono 45”584, Daniel Dorta el mas que se le llegó a acercar en los cronos con 46”080 y Adam el Osta a mas de 1” del primero.

El karting volvió a la vida

Categoría Senior DD2 José Bello con 45”600 hacía la pole y Julio Daniel Mena se colocaba tras el con 46”300.

El karting volvió a la vida

En la Categoría KZ pequeños aparatos con CV y velocidades, Neftalí Martín , hacía pole con 43”201, seguido de Yeray Rodríguez con 43”358 y Alvaro Gómez con 43”469. Categoría que se vió una bonita carrera, buen criterio la FCA el unir los KZ todos englobados en una sola categoría.

El desarrollo de toda la carrera fue normal, algún que otro tropiezo de los participantes y algunas penalizaciones de incumplimientos en normas deportivas, pero sin importancia, comentarios por disconformidad con la persona que ocupó el lugar de Starter, banderas de salida y meta, pero es lo que siempre sucede en ésta y otras carreras, nunca llueve a gusto de todos, pero donde hay contacto directo entre publico participantes y los propios jueces, cosa que se debería resolver , bien a través de torres o semáforos pulsados desde cabinas.

El karting volvió a la vida

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella