Menú

Novedades

Ducati SuperSport 950

SuperSport 950, renovada en estética y electrónica,

La electrónica es una de las áreas más afectadas por el desarrollo de la nueva SuperSport 950, equipada com controles electrónicos basados en la información de la plataforma inercial de Bosch de 6 ejes

18/11/2020

SuperSport 950, renovada en estética y electrónica,

El mundo de la competición ha sido siempre una fuente de inspiración para Ducati, el rendimiento está de hecho en el ADN de la compañía en todas sus formas. La SuperSport 950 es la moto adecuada para llevar la deportividad a la vida diaria, sin tener que comprometer, especialmente en cuanto a confort. Para 2021 el modelo ha sido revisado en diseño, enriquecido con equipamiento electrónico, además de cumplir con la legislación a través de la nueva directiva anticontaminación Euro 5.

El vínculo estético entre la SuperSport 950 y la Panigale V4 es ahora más fuerte. La imagen frontal está definida por el nuevo faro full-LED soportado por dos aletas y flanqueado por dos tomas de aire que amplían la vista. La DRL recuerda claramente la firma luminosa de la Panigale V4 y está hecha gracias a un ópalo refinado que difunde la luz uniformemente.

SuperSport 950, renovada en estética y electrónica,


Los carenados han sido rediseñados para acentuar la deportividad de la moto y la fluidez de sus formas. Las salidas de aire procedentes del radiador de agua se inspiran en el doble extractor de los modelos Panigale V4 pero revisados en una forma menos racing y más elegante.

La estructura genética de la SuperSport 950 es la de una verdadera motocicleta deportiva con basculante monobrazo, un bastidor multitubular fijado al motor que actúa como elemento estructural para reducir peso y volumen, ergonomía con manillar elevado para un mayor control incluso con pasajero, asiento revisado para maximizar el confort del piloto mediante una mayor facilidad de uso longitudinal, suspensiones multi-ajustables, llantas de aluminio de tres palos en "Y" y neumáticos Pirelli Diablo Rosso 3, bombas radiales para el freno y embrague y sistema de freno de alto rendimiento Brembo con doble disco de 320 mm para conseguir un peso de 184 kg.

SuperSport 950, renovada en estética y electrónica,


La electrónica es una de las áreas más afectadas por el desarrollo de la nueva SuperSport 950, equipada com controles electrónicos basados en la información de la plataforma inercial de Bosch de 6 ejes, capaz de detectar al instante los ángulos de balanceo, guiñada y cabeceo de la moto en el espacio. El paquete electrónico consiste en el ABS Cornering, Traction Control, Wheelie Control y cambio electrónico. El ajuste de la configuración electrónica, así como los Riding Modes (Sport, Touring, Urban) se hacen a través del menú de la nueva pantalla full-TFT de 4,3''  con gráficos e interfaz inspirados en los de la familia Panigale.

La SuperSport 950 está disponible en rojo y, para los que quieran un bastidor más refinado, la versión S está disponible en “Rojo Ducati” y blanco “Arctic White Silk”. La SuperSport 950 S esta equipada con suspensiones totalmente ajustables Öhlins y cubierta para el asiento del pasajero. Ambas estarán disponibles en los puntos de venta Ducati desde febrero de 2021. El modelo también está disponible con potencia limitada para el permiso A2.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella