Menú

Rally

44º Rally Islas Canarias

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

Enrique Cruz-Yeray Mujica, Luis Monzón-José Carlos Déniz y Yeray Lemes-Rogelio Peñate, no sólo tienen coches de primer nivel, sino que además tendrán acceso a neumáticos ganadores.

22/11/2020

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

Otra de las peculiaridades de la edición 44º del Rally Islas Canarias, es la posibilidad real de que un equipo canario pueda ganarlo. Para ello no sólo hay que tener un coche moderno, con las últimas evoluciones, sino además poder tener acceso a los neumáticos “especiales” para los equipos oficiales o líderes del campeonato.

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

En esta ocasión será Michelin, la encargada de darles, en principio, un juego de neumáticos “Pata Negra” a cada uno de los equipos y según transcurra la primera sección (cuatro tramos cronometrados) seguir recibiendo, o no, los neumáticos especiales. Todo dependerá de sus prestaciones y situación en la general.

Además, los tres equipos también estarán encuadrados en la primera división ERC1, que les permitirá medirse y aparecer en la clasificación del FIA-ERC.

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

Por todo esto, la lucha de neumáticos en esta prueba será épica, dado que los tramos, por kilometraje, son en teoría mejores para Pirelli, pero deberán hacer cuatro tramos seguidos antes de poder poner un juego nuevo otra vez, ¿quién quiere apostar por alguno de los dos?

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

Campeonatos

El único de los frentes que llega ya cerrado al Rally Islas Canarias es, al menos de manera virtual, es el del Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto. Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta R5) se aseguraron el título en el pasado Rally Isla Tenerife y, libres de tener que sumar puntos, podrán aspirar a metas mayores, ya sea en el nacional (donde ya ganó en 2014 con Porsche) o en el ERC, ya que es la primera vez que el piloto tinerfeño va a competir con un coche FIA de última generación y, por tanto, en teórica igualdad de condiciones con los mejores del campeonato continental.

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

También lo estarán Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3 R5), principales rivales de Cruz y Mujica esta temporada 2020. Los satauteños tienen muchas ilusiones depositadas en este rally que, a diferencia de ediciones pasadas, llega con un buen bagaje de kilómetros con su coche. Lo mismo se puede decir de Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que el pasado año no pudieron aspirar a puestos altos en la clasificación y que, sin duda, querrán desquitarse esta edición. Los de Hyundai están también inscritos en el ERC1, completando un tridente canario con posibilidades de hacer un buen papel en las posiciones altas del europeo que nunca se había da-do en ediciones anteriores de este rally.

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

El listado de equipos canarios con vehículos R5 está siendo, afortunadamente, muy amplio esta temporada. Emma Falcón hace una nueva incursión en el FIA European Rally Championship, certamen del que se proclamó campeona en 2018 de su trofeo femenino. Con el gallego Cándido Carrera de copiloto, Emma también está inscrita en el ERC. Miguel Suárez-Daniel Sosa (Skoda Fabia R5) llegan en tercera posición de la provisional del regional y aspiran a alcanzar el subcampeonato en un escaparate como este rally internacional. Toñi Ponce-Daniel Rosario (Hyundai i20 R5) también participarán en ese apartado regional.

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

Otra novedad será el Trofeo Red Renault Canarias, una copa monomarca focalizada en el Rally Islas Canarias con jugosos premios en metálico en juego y cuyos equipos competirán con los Clio Rally5.

En el último de los certámenes para los que es puntuable el Rally Islas Canarias, el provincial de Las Palmas, la emoción también es total con Yeray Lemes, Alberto Monzón y Luis Monzón separados por apenas 20 puntos. Como en el nacional y el regional, es la última prueba de la temporada y, por tanto, decidirá el campeón.

Tres equipos canarios con neumáticos “Pata Negra”

10.000€ en premios

El organizador del Rally Islas Canarias, el Club Deportivo Todosport, ha convocado la primera edición de su propio trofeo que pone en juego un total de 10.000 euros en premios. Esa cantidad se va a destinar en su totalidad a ese apartado regional, re-partiéndolos entre los cinco primeros clasificados de las categorías 1, 2, 3 y 4.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella