Menú

Rally

44º Rally Islas Canarias

Prácticamente todos estuvieron de Test

La Era del Cardón, Valsequillo y Casas Blancas, fueron los lugares elegidos por más de 40 equipos para realizar sus pruebas antes del Rally Islas Canarias.

24/11/2020

Prácticamente todos estuvieron de Test

Es lógico, que de cara a una prueba tan importante como el Rally Islas Canarias, valedero para el Campeonato de Europa, España y Canarias, la gran mayoría de los equipos participantes quieran poner a punto sus monturas.

Ya el lunes, algunos de ellos estuvieron trabajando, pero fue el martes el día elegido por la mayoría de los equipos para realizar sus test en busca del mejor compromiso entre suspensiones y neumáticos, en un terreno que no tiene nada que ver con lo que los pilotos de otros países conocen.

Prácticamente todos estuvieron de Test

El agarre o “grip” del asfalto canario es muy especial, debido a la composición de la mezcla que suele ser más granulada para aguantar el calor que reciben. Todo ello hace que los pilotos se tomen muy en serio estos test.

Para esta ocasión la mayoría de los pilotos “elegidos” ya tenían en su poder los neumáticos pata negra de Michelin en dos compuestos (H30 y M20) y trabajaron muy duro, ya que primero probaban el set up de suspensiones con los neumáticos carrera – cliente y luego probaron con los parta negra para centrarse en los cambios de las suspensiones.

Prácticamente todos estuvieron de Test

En estos test, el equipo compuesto por el luxemburgués Charles Munster y la francesa Charlyne Quartini tuvieron una salida de carretera con su Peugeot 208 Rally4, dejando el coche muy mal parado y la copilota con un pequeño esguince de cuello, por lo que fue trasladada al hospital para revisión.

Prácticamente todos estuvieron de Test

Prácticamente el 90% de los equipos eligieron La Era del Cardón, pero el resto eligió otra ubicación, como el caso de Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia R5) Oliver Solberg (VW Polo GTI R5) o Cris Ingram (Renault Clio Rally5) entre otros pilotos, que se decidieron por la zona de Casas Blancas.

Prácticamente todos estuvieron de Test

Y finalmente el gran favorito Alexey Lukyanuk (Citroën C3 R5) estuvo prácticamente sólo en Valsequillo, donde como todos se centraba en el reglaje de las suspensiones de su coche. Mismo trabajo que realizaba el alemán Marijan Griebel con un Citroën C3 R5, asiduo en el Rally Islas Canarias.

Prácticamente todos estuvieron de Test

La Era volvió a ser la Catedral

Aunque sea sólo por un día, La Era del Cardón volvió a ejercer como lo que es, la Catedral del Automovilismo en Gran Canaria, un tramo mítico en donde se han vivido competiciones espectaculares. Esta vez fueron solamente los test, pero según se rumorea (la antesala de la verdad) podría volver, tras unos cuantos años fuera, a incluirse en el rutómetro del 45º Rally Islas Canarias.

Sin tiempos de referencia en “La Era” es muy difícil saber quién fue el más rápido, aunque si se puede intuir el grupo de los que más se lo tomaron en “serio”, por decirlo de alguna forma. Entre ellos los equipos españoles, como Pepe López y Borja Rozada sacándoles todo el partido a las Pirelli de su Citro C3 R5, algo que también hizo Efren Llarena y Sara Fernández con los mismos neumáticos y coche.

Prácticamente todos estuvieron de Test

También el francés Adrien Forurmaux y el belga Renaud Jamoul oficiales de Ford Francia y con neumáticos pata negra de Michelin, estuvieron trabajando muy duro, al igual que Yeray Lemes y Rogelio Peñate, que por la tarde empezaron a probar los Michelin pata negra en su Hyundai i20 R5, con buenos resultados.

Prácticamente todos estuvieron de Test

Por otro lado, el joven piloto checo Erik Cais se le vieron muy buenas maneras a los mandos de un Fiesta R5 del mismo equipo con el que participó Luis Monzón hace dos años en esta misma prueba.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella