Menú

Rally

Mejor Piloto de Canarias

Miguel Ángel Suárez, elegido Mejor Piloto de Canarias

El piloto palmero logra su primer reconocimiento de este galardón, la segunda y tercera posición correspondió a Enrique Cruz y Juan Jesús Tacoronte.

12/01/2021

Miguel Ángel Suárez, elegido Mejor Piloto de Canarias

El palmero Miguel Ángel Suárez ha sido designado por la prensa deportiva del archipiélago como “MEJOR PILOTO DE CANARIAS 2020”, galardón del que Suárez ha sido el piloto más votado por los miembros del jurado compuestos por los especialistas deportivos del motor de Canarias que representan a sus respectivos medios de comunicación.

Suárez se inició en el automovilismo en la modalidad del karting a los 11 años en la categoría de cadetes, proclamándose campeón de Canarias en los años 1998 y 1999. Posteriormente, hizo varios campeonatos de España de karting. En el año 2006 se estrena en la modalidad de Rallys a los mandos de un Citroën Saxo, unidad que preparó su padre (Q.E.P.D.), en su propio taller.

Durante 4 años estuvo al volante de un Renault Clio Fase-II Ragnotti, ganando el certamen insular de Promoción de La Palma en 2008. En 2012 se sube a un Mitsubishi Lancer EVO y gana el Insular de La Palma de Rallys y el provincial de Santa Cruz de Tenerife. El salto al Campeonato de España de Rally tiene lugar en los años 2013 y 2014, a los mandos de un EVO-IX y EVO-X. En 2015 se toma una temporada de descanso.

Miguel Ángel Suárez, elegido Mejor Piloto de Canarias

En 2016 y 2017 acomete un programa deportivo con un potente Porsche 911 GT3. Unidad con la se proclama campeón Insular de La Palma, en los dos años consecutivos.  En 2017 fue una temporada con participaciones esporádicas con el Porsche, ganando la Subida a Barlovento (La Palma) y acabando tercero absoluto del Campeonato de Canarias, sin haber participado en los Rally Villa de Adeje y Lanzarote. 2019 inicia su contacto con RaceSeven al alquilarles una unidad del Peugeot 208 R2 con la que participa en el Rally Islas Canarias.

2020 fue el año decisivo en el Campeonato de Canarias de Rallys con un Skoda Fabia R5 de RaceSeven, acabando el certamen en la tercera posición absoluta y ganando un rallysprint en la península. Suárez estuvo acompañado durante la temporada de Dani Sosa en las labores del copilotaje.

Su objetivo para 2021 es repetir en el Campeonato Regional de Canarias con un Skoda Fabia R5 EVO-II, con el apoyo del Grupo Rivera, BP y Merjo.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella