Menú

Noticias

Renault

Renault 5 Prototype, vuelve un mito

La marca francesa prepara el renacimiento de un coche de culto, pero más moderno que nunca.

14/01/2021

Renault 5 Prototype, vuelve un mito

El alma de una marca reside en sus raíces. Sin anclarse en el pasado, la marca debe reconectar con sus raíces e inspirarse en sus épocas gloriosas. Esta es la función de Renault 5 Prototype, demostrar que Renault democratizará el vehículo eléctrico en Europa a través de una versión moderna de este clásico y popular automóvil. Renault 5 Prototype es un urbano compacto que rebosa estilo que conducirá al futuro uno de los iconos atemporales de Renault, incorporando un toque de modernidad 100% eléctrico.

Renault 5 Prototype, vuelve un mito

Mantiene su carácter divertido, anticrisis y desenfadado, con su carrocería amarilla muy “pop”. El equipo de diseño de Gilles Vidal se ha inspirado en un modelo emblemático del patrimonio, conocido y reconocido, de Renault, el R5. El Renault 5 Prototype recoge las grandes líneas de su diseño original. Además, el enfoque moderno se evidencia en los acabados y materiales elegidos, inspirados en el mundo de la electrónica, el mobiliario y el deporte.

Renault 5 Prototype, vuelve un mito

El diseño del prototipo de Renault se basa en el R5, modelo de culto que forma parte de nuestro patrimonio. Este prototipo representa simplemente la modernidad; se trata de un vehículo instalado en su tiempo: urbano, eléctrico y atractivo.” Gilles Vidal, director de diseño de Renault

El R5 es reconocible desde el primer momento, pero el tratamiento moderno de las líneas y superficies con detalles futuristas (luces, parte frontal…) lo convierte, sin duda alguna, en un producto absolutamente contemporáneo. Los elementos estilísticos, adaptados a partir del diseño del R5 original y modernizados, esconden funciones realmente sofisticadas: la entrada de aire del capó oculta la trampilla de recarga; las luces traseras incluyen deflectores aerodinámicos, y los faros antiniebla del paragolpes son luces de día.

Renault 5 Prototype, vuelve un mito

Incluso existe un guiño al “5” original en la rejilla lateral, las ruedas y el logotipo trasero. La parte delantera y el techo en tela, procedentes del mundo del mueble, están concebidos para aportar un toque de llenos de charme a la francesa, otro guiño a su carácter desenfadado que toca la fibra nostálgica. Los logos delantero y trasero se iluminan para dar más vida al coche. La bandera francesa presente en los espejos retrovisores pone de relieve su origen francés; las luces de los reposacabezas y las informaciones que aparecen en la pequeña pantalla del cuadro de instrumentos, invitan a subirse a bordo y salir de viaje.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella