Menú

Pruebas

Ford Kuga

Kuga, la apuesta de futuro de Ford

Gracias a Archiauto, hemos podido probar el nuevo Ford Kuga, galardonado como Mejor Coche del Año en Canarias 2021.

15/01/2021 - Fotos: José González

Kuga, la apuesta de futuro de Ford

El Nuevo Ford Kuga revoluciona el segmento SUV con el modelo más electrificado de Ford y permite una mejora de eficiencia en consumo de casi el 30 por ciento.

El nuevo Ford Kuga, el modelo más electrificado de la historia de Ford, cuenta con un nuevo diseño exterior, con proporciones más amplias que su predecesor, que ofrecen una sensación mejorada de amplitud y confort.

Kuga, la apuesta de futuro de Ford

El elegante Kuga Titanium, el deportivo Kuga ST-Line y el exclusivo ST Line X, están disponibles con una gama avanzada de motores híbridos para una eficiencia de combustible líder en su segmento, con una mejora media de eficiencia de hasta un 28 por ciento en condiciones similares en comparación con el modelo saliente.

La completa gama de motorizaciones incluye las variantes Kuga Híbrido Enchufable (PHEV), Kuga EcoBlue Hybrid (Mild Hybrid) y Kuga Hybrid (híbrido completo), además de los motores Ford EcoBlue diésel de 1.5 litros y 2.0 litros y EcoBoost gasolina de 1,5 litros, complementados con la novedosa transmisión automática de ocho velocidades.

Kuga, la apuesta de futuro de Ford

El nuevo Kuga ofrece aún más confort y funciones de asistencia al conductor, e incluye un módem integrado FordPass Connect, que ayuda a los usuarios a gestionar su Kuga de forma remota a través de la aplicación para smartphones FordPass. El nuevo Kuga viene también equipado con cargador inalámbrico y el sistema de información y entretenimiento de última generación SYNC 3 de Ford, con una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema de sonido B&O Premium produce una experiencia de audio de alta calidad, y el nuevo panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas de 24 bits en “color verdadero”, pionero en la industria, lo hace muy intuitivo y fácil de leer.

Kuga, la apuesta de futuro de Ford

Las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo con función de Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Mantenimiento en Carril, ayudan a los conductores a circular con tráfico intermitente y en carretera con mayor confianza que nunca, mientras que la iluminación de curvas predictiva ayuda a los conductores a conducir de forma más precisa en la oscuridad. La tecnología de pantalla Head-up ayuda a los conductores a mantener la vista en la carretera, y el Active Park Assist 2 permite maniobras de estacionamiento totalmente automatizadas con sólo pulsar un botón.

Kuga, la apuesta de futuro de Ford

Se ha logrado el mejor espacio disponible para las piernas y el equipaje en su segmento gracias a que los asientos de segunda fila son deslizantes, capaces de moverse fácilmente hacia adelante o hacia atrás hasta 150 mm.

El Kuga es el SUV más vendido en Europa y el tercer vehículo de Ford más vendido en la región después del Fiesta y el Focus. Los clientes adquirieron 161.400 unidades de Kuga en 2019, un incremento de casi el 5 por ciento respecto al año anterior, contribuyendo

Valoración

Diseño

8

Habitabilidad

8

Comportamiento

8

Prestaciones

7

Confort

8

Equipamiento

8

Nota: 7.8

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar