Menú

Nacional

Súper Campeonato de España de Rallys

Canarias la más perjudicada en el Súper Campeonato

Las dos pruebas más importantes de Canarias puntuarán pero los equipos podrían no utilizarlas en esta temporada 2021.

19/01/2021

Canarias la más perjudicada en el Súper Campeonato

La Real Federación Española de Automovilismo ha creado este año el Súper Campeonato de España de Rallys, que consiste en 8 pruebas de asfalto y 5 de tierra, en donde el Rally Islas Canarias y Villa de Adeje se encuentran dentro de las pruebas de tierra y posiblemente el Rally de Tierra Islas de Los Volcanes en Lanzarote (pendiente de fecha).

Hasta ahí todo bien, las pruebas canarias más importantes están en el calendario, pero cuando empezamos a estudiar el reglamento de este nuevo campeonato llegan las dudas.

Canarias la más perjudicada en el Súper Campeonato

Empezando por el principio, todo aquel piloto que quiera inscribirse en tiempo y forma deberá abonar 500€ y lo podrá hacer hasta que falten tres pruebas para terminar la temporada, dado que después de ese plazo no lo podrá hacer.

El total de pruebas será de trece, 8 de asfalto y 5 de tierra, con la obligatoriedad de participar en el Rally de Madrid.

Los equipos puntuaran en un máximo de 6 pruebas de asfalto y 4 de tierra, debiendo cumplimentar en la inscripción de cada prueba su intención de puntuar para el Súper Campeonato o no.

Canarias la más perjudicada en el Súper Campeonato

Se retiene 8 resultados

Para la clasificación final del nuevo certamen, se retendrán como máximo 8 resultados, 5 de asfalto y 3 de tierra, teniendo en cuenta que todas las pruebas tendrán el mismo coeficiente (coeficiente 1) ahora sólo hace faltar ponerse en la piel de los equipos peninsulares.

Canarias la más perjudicada en el Súper Campeonato

Conclusión

Será más que lógico, que “todos” los equipos peninsulares descarten las pruebas que les resulten más caras o complicadas de realizar de cara a sus presupuestos y, si a eso unimos que todas tienen el mismo coeficiente, las pruebas Canarias serán las primeras que los pilotos peninsulares descarten de la ecuación.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar