Menú

WRC

WRC

Arranca el Mundial de Rallys en Montecarlo

Con un recorrido recortado, el Montecarlo da el pistoletazo de salida a un Mundial de Rallys con sólo tres marcas oficiales.

20/01/2021

Arranca el Mundial de Rallys en Montecarlo

Este fin de semana comienza el WRC 2021, aunque la sombra de la pandemia sigue sobrevolando sobre el campeonato, que el año pasado solo se realizó con la mitad de las pruebas

El calendario 2021 se componen de 12 pruebas, con cambios significativos, como; la caída del Rally de Suecia (sustituido por el Artic Rally) y el de Inglaterra (sustituido por Bélgica), amén de las nuevas citas de Japón, Kenia y Croacia, y la reincorporación del Rally de Catalunya, esta vez solo con tramos de asfalto.

Arranca el Mundial de Rallys en Montecarlo

No ha habido cambios importantes en los tres equipos que se jugarán el título este año, Hyundai sigue con Ott Tanak, Thierry Neuvuille y Dani Sordo (ya no está Sebastien Loeb) en Toyota; estará Sebastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera y, en Ford se mantienen, Teemu Suninen y Gus Greensmith.

Pero donde sí ha habido cambios es en los copilotos del equipo Hyundai, donde Sordo contará con Borja Rozada (aunque en Montecarlo lo hará Carlos del Barrio) y Neuville que ahora tendrá a la derecha a Martijn Wydaeghe.

Recorrido

La acción comienza el jueves por la tarde. Después de la salida a mediodía en la ciudad de Gap, los tramos de Saint-Disdier - Corps (20,58 km) y Saint-Maurice - Saint-Bonnet (20,78 km) en los departamentos de Hautes-Alpes e Isère son un duro aperitivo.

El viernes es la "esencia" del rallye con casi 105 km de competición en cinco nuevos tramos al oeste de Gap. La acción comienza antes del amanecer a las 06.10. Las temperaturas pueden cambiar rápidamente a medida que la noche da paso al día, haciendo la elección de los neumáticos aún más compleja.

Dos bucles en Aspremont - La Bâtie-des-Fonts (19,61km) y Chalancon - Gumiane (21,62km) se suman a una sola pasada por la mañana por Montauban-sur-l'Ouvèze - Villebois-les-Pins (22,24km), la especial más larga del fin de semana. Los competidores regresan a Gap para la asistencia después de las tres primeras especiales.

Arranca el Mundial de Rallys en Montecarlo

Las cosas no se ponen mucho más fáciles el sábado con La Bréole - Selonnet (18,31km) iniciando el día todavía de noche a las 06.30. Saint Clément - Freissinières (20,48km) precede a la última asistencia en Gap, antes de repetir La Bréole - Selonnet comienza el largo viaje hacia el sur hasta Mónaco después de otros 57,10 km de competición.

La última etapa del domingo presenta una doble pasada por Puget-Théniers - La Penne (12,93km) y Briançonnet a Entrevaux (14,31km). No habrá asistencia y este último será el Wolf Power Stage que suma puntos extra.

Los 14 tramos suman 257,64 km en un recorrido total de 1.392,92 km.

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar