Menú

Noticias

CUPRA

CUPRA impulsa la electrificación

El segundo modelo híbrido enchufable de la marca en sus tres años de trayectoria ya está a la venta y llegará a los concesionarios en marzo.

16/02/2021

CUPRA impulsa la electrificación

CUPRA inicia la producción del nuevo Formentor e-HYBRID, que llegará al mercado a partir del mes de marzo. Con las dos nuevas versiones híbrido enchufables de 245 y 204 CV del primer coche desarrollado y diseñado exclusivamente para CUPRA, la marca sigue demostrando que el alto rendimiento y la electrificación son una perfecta combinación. El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID, que en las primeras semanas alcanzará una producción de 100 unidades diarias, contribuirá a la reducción de las emisiones globales de CO2 y al cumplimiento de los objetivos europeos.

CUPRA impulsa la electrificación

Además, a partir de este mes, la compañía admite ya pedidos del CUPRA Formentor e-HYBRID en sus versiones de 245 CV y 204 CV. Con estas dos versiones, que se suma a los lanzamientos del CUPRA León e-HYBRID y el CUPRA León e-HYBRID Sportstourer, la marca contará con un total de seis versiones PHEV en el mercado. Con la gama completa de motorizaciones en el mercado, CUPRA tiene como objetivo alcanzar los mil millones de euros del total de la facturación. El futuro CUPRA el-Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se añadirá también al portfolio a finales de este año.

Wayne Griffiths, presidente de CUPRA ha señalado: “El CUPRA Formentor e-HYBRID representa la esencia de la marca y será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020. Nuestro objetivo es que el Formentor represente el 50% de las ventas de CUPRA en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables”. “Las ventas de híbridos eléctricos en Europa alcanzaron un 11.9% de las ventas totales en 2020, frente a un 5,7% en 2019. Es un mercado que seguirá creciendo y permitirá la transición hacia la electrificación.”

CUPRA impulsa la electrificación

El nuevo CUPRA Formentor e-HYBRID integra un sistema que combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW), un motor eléctrico de 115 CV y una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y una autonomía de hasta 55 kilómetros en modo 100% eléctrico. Combinando rendimiento con eficiencia, el CUPRA Formentor e-HYBRID de 245 CV puede acelerar a 100 km en solo 7,0 segundos y logra una eficiencia en combustible de 1,4 litros / 100 km y en emisiones de solo 31g/km según el ciclo de homologación oficial WLTP. Asimismo, la versión de 204 CV del CUPRA Formentor e-HYBRID ofrece un par máximo de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km en 7,8 segundos.

El CUPRA Formentor e-HYBRID se fabrica en el nuevo tramo de línea creado íntegramente para la fabricación de híbridos eléctricos e integrado en la Línea 2 de la planta de Martorell, donde se produce el CUPRA León y su versión e- HYBRID, y el CUPRA Formentor.

CUPRA impulsa la electrificación

Formentor, puerta de entrada a mercados internacionales

El Formentor constituye una pieza clave en la expansión internacional de CUPRA. Con el lanzamiento de este modelo, la marca espera consolidarse en los principales mercados europeos y entrar en países más electrificados del norte de Europa, como Noruega. CUPRA también quiere extender su huella a nuevos mercados internacionales.

El CUPRA Formentor con sus 7 versiones, incluidas las dos híbridas enchufables, es la entrada de la marca al segmento de los CUV, que está previsto que doble su cuota de mercado en Europa en los próximos cinco años. Este crossover de alto rendimiento, que ha sido seleccionado como finalista de los premios Coche del Año en Europa (COTY), combina el ADN propio de la marca con tecnología de vanguardia, un diseño exterior deslumbrante y cautivador, un interior detallado a medida y unas opciones mecánicas avanzadas y de altas prestaciones.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella