Menú

Pruebas

Honda Forza 750

Forza 750, con más fuerza

Honda presenta su maxi-scooter Forza 750 para meterse de lleno en la lucha por este segmento tan disputado con mucha fuerza; 20 de años de historia, diseño deportivo y un potente motor.

04/04/2021

Forza 750, con más fuerza

Impulsado por un motor bicilíndrico de 745 cc de alto rendimiento y bajo consumo de combustible, el acelerador electrónico(TBW) permite ajustar el carácter del motor a través de 3 modos predeterminados para el conductor: RAIN, STANDARD y SPORT, además de un modo USER personalizable. El control de par seleccionable de Honda (HSTC) ofrece un buen nivel de intervención en 3 niveles, mientras que la transmisión de doble embrague (DCT) de ajuste estándar presenta horarios de cambios automáticos que se vinculan con los modos de conducción.

Forza 750, con más fuerza

El acelerador electrónico gestiona la potencia y el carácter del motor. La potencia máxima es de 57,5 CV a 6750 rpm con un par máximo de 69 Nm a 4750 rpm, coronado por una línea roja de 7000 rpm. Cosa que se echaba de menos en este motor y que con esta actualización han estirado hasta estas 7000 rpm. El Forza 750 cubrirá 0-50 m en 3,9 segundos y, a 60 km / h, el motor gira a solo 2.500 rpm.

Forza 750, con más fuerza

Con TBW gestionando el rendimiento y el carácter del motor, hay 3 modos entre los que puede elegir el piloto, que cubren una amplia gama de condiciones de conducción. La selección de modo se gestiona entre la aparamenta de la izquierda y la pantalla TFT.

Forza 750, con más fuerza

STÁNDARD ofrece un punto medio equilibrado entre la entrega de potencia del motor, el frenado del motor y el HSTC, con ABS alto.

SPORT proporciona una entrega de potencia y un frenado del motor más agresivos, con una intervención de HSTC baja y un ABS alto.

RAIN transmite baja potencia del motor y frenado, con alta entrada de HSTC y ABS.

USER ofrece opciones personalizadas de bajo / medio / alto entre potencia del motor / frenado, bajo / medio / alto / apagado para HSTC.

Forza 750, con más fuerza

El control de par seleccionable de Honda (HSTC) ofrece un funcionamiento discreto y un control refinado, ya que gestiona el par de la rueda trasera gracias al TBW, en 3 niveles:

El nivel 1 permite la intervención mínima para el control más ligero sobre la tracción de la rueda trasera.

El nivel 2 es el ajuste predeterminado y proporciona una tracción que inspira confianza para las condiciones generales de conducción.

El nivel 3 proporciona el máximo control en carreteras resbaladizas.

El HSTC también se puede desconectar.

Forza 750, con más fuerza

Transmisión de doble embrague (DCT)

La tecnología DCT de Honda se encuentra ahora en su undécimo año de producción, y desde 2010 se han vendido más de 140.000 vehículos Honda de dos ruedas equipados con DCT en Europa. Ofrece cambios de marcha uniformes y muy rápidamente se convierte en algo natural en su uso.

Forza 750, con más fuerza

El sistema DCT ofrece dos enfoques de conducción distintos: la configuración automática, con patrones de cambio pre-programados que leen constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir cuándo debe ocurrir un cambio, y la configuración de la transmisión manual para cambios de marcha utilizando la paleta. gatillos de estilo de cambio en el manillar izquierdo.

A través del control TBW hay disponibles 3 modos de cambio automático y modo USER. El nivel 1 es el más relajado, con cambios ascendentes y descendentes operando a rpm relativamente más bajas; está vinculado con el modo de conducción RAIN. El nivel 4, en el otro extremo, cambia hacia arriba a mayores rpm y también hacia abajo antes para un mayor efecto de frenado del motor; está vinculado con el modo SPORT. El nivel 2 está vinculado con el modo de conducción STÁNDARD, con el nivel 3 situado entre STÁNDARD y SPORT.

Forza 750, con más fuerza

Chasis

El Forza 750 utiliza un robusto marco tubular de acero en forma de diamante, que empaqueta cuidadosamente todos los accesorios y brinda un amplio espacio para el área de almacenamiento debajo del asiento. Con una distancia entre ejes de 1590 mm. El peso total en seco es de 235 kg.

Forza 750, con más fuerza

El amortiguador trasero ajustable con precarga tiene un diseño de presión dividida de un solo tubo y opera el basculante de aluminio, construido con un travesaño hueco mecanizado y brazos en forma de U (en sección transversal), a través de Pro-Link.

Las ruedas de aluminio fundido delanteras de 17 pulgadas y las traseras de 15 pulgadas brindan estabilidad y un manejo seguro; los neumáticos son de tamaño 120/70 R17 y 160/60 R15 delante y detrás. Las pinzas de cuatro pistones opuestos de montaje radial doble agarran discos de 310 mm y funcionan a través del ABS.

Forza 750, con más fuerza

En Marcha

Lo primero que llama la atención, además de su presencia, nada mas montarte es la altura de su asiento que se quedan en tan solo 790mm. Esto permite llegar al suelo con nuestros pies de una forma que nos transmite más confianza sobre todo en ciudad. Tras insertar primera con su cambio DCT, arrancamos en el modo estándar de una forma muy sensible gracias a su acelerador electrónico. El motor ofrece una aceleración muy lineal y continua en todo su rango de revoluciones.

Forza 750, con más fuerza

Destacar que los cambios de modos de conducción se pueden realizar con la moto circulando, simplemente seleccionando el que mejor nos convenga según las condiciones climáticas y después solo tenemos que cortar el gas y ya estamos en el modo seleccionado.

Su comportamiento dinámico en carretera es excelente, sintiéndose precisa y estable a alta velocidad, pero si es verdad que la notamos poco ágil en el tren delantero, pero este punto no la merma en cuanto a cualidades sobre todo en ciudad, y entre el tráfico urbano. Sin embargo a velocidades medias la notamos con mucho aplomo y transmitiendo mucha confianza en curvas. No notamos en exceso inercias debido a su peso.

Forza 750, con más fuerza

El alto nivel de equipamiento se nota en todos sus aspectos, incluidos los frenos, que monta de la máxima calidad y transmitiendo a nuestras manos una frenada que no desfallece aun abusando en conducción “deportiva”. Monta delante pinzas radiales Nissin de 4 pistones sobre discos de 310mm y en la trasera disco de 240mm.

Forza 750, con más fuerza

La inclusión de la llanta delantera de 17 pulgadas (en la trasera 15”) ha subido el nivel de confort sobre zonas con asfalto rugoso, haciendo sobre todo que el paso por irregularidades del asfalto transmita más confianza.

Su precio de 10.745 € es muy competitivo en el segmento de las Scooter GT sobre todo por el nivel de equipamiento del que disponemos. Este precio la ponen sin duda a la cabeza en la lista de compras de los incondicionales de las Scooter deportivas.

Forza 750, con más fuerza

Una gama completa de Accesorios Originales Honda está disponible para el nuevo Forza 750 e incluyen:

Puños calefactados

Forza 750, con más fuerza

Deflectores de piernas superior / inferior (montados en la moto de pruebas)

Cubre piernas

Portador trasero

Forza 750, con más fuerza

Caja superior inteligente 50L (montados en la moto de pruebas)

Baúl de 38L con opción de inserto de aluminio / color a juego

Estancias de alforjas

Alforjas: derecha 26L, izquierda 33L con opción de inserción de aluminio / color a juego

Forza 750, con más fuerza

 

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella