Menú

Noticias

CUPRA

¿Cómo será el CUPRA Born?

El Director de Diseño de CUPRA, Jorge Diez, avanza los rasgos distintivos del nuevo CUPRA Born

17/05/2021

¿Cómo será el CUPRA Born?

Ha empezado la cuenta atrás. Pero cuando todavía quedan unos días para la presentación mundial del CUPRA Born, el responsable de diseño del equipo CUPRA, Jorge Diez, explica sus principales rasgos, aportando algunos detalles totalmente inéditos. Su creación ha representado un gran reto y, a la vez, asegura, una enorme satisfacción. “Para el equipo diseñar el primer 100% eléctrico de CUPRA ha sido un sueño hecho realidad”. Así explica las claves de su diseño.

CUPRA Born el primero 100% eléctrico de la marca española

CUPRA Born el primero 100% eléctrico de la marca española

Equilibrio de sus proporciones.

Es la clave, según Diez, para crear emoción en un coche eléctrico. Y en el CUPRA Born se define en dos pilares.  En primer lugar, las ruedas están muy separadas entre sí para dar cabida a las baterías. “Esto nos ha permitido crear un diseño totalmente centrado en los ocupantes, con un habitáculo muy espacioso”, asegura. Por otro, las proporciones también se han trabajado para darle un fuerte aspecto deportivo. “Se refleja en un pilar A extremadamente rápido en combinación con una batalla larga, un voladizo frontal y traseros cortos, que harán que conducir el primer 100% eléctrico de CUPRA sea verdaderamente divertido”, añade.

¿Cómo será el CUPRA Born?

Carácter CUPRA.

Para el responsable de diseño, la actitud del CUPRA Born se refleja a la perfección en su frontal. “Los faros se identifican con el rostro de una persona, por eso los hemos inclinado un poco más de lo habitual, para expresar ese carácter, esa determinación de saber lo que queremos e ir a por ello”, argumenta. Un carácter y una determinación, acentuados todavía más gracias a la entrada de aire prominente situada en la parte baja del vehículo para pegar el coche al asfalto.

¿Cómo será el CUPRA Born?

Líneas inéditas.

Jorge Diez avanza cómo será la parte trasera del CUPRA Born, nunca vista hasta ahora. “Con una firma de luz horizontal hemos enfatizado la anchura del vehículo, combinada con un difusor muy fuerte, que incrementa su eficiencia y aerodinámica. Sabemos que la electrificación tiene que ir combinada con la eficacia y, en este sentido, el equipo ha combinado las dos de una forma perfecta”, afirma. “En el lateral hemos creado formas angulares en la línea de hombro y hemos estirado los gráficos de la ventana para una mayor sensación de tensión y velocidad”, añade.

¿Cómo será el CUPRA Born?

Barcelona en su ADN.

El barrio del Born no solo da nombre al primer 100% eléctrico de CUPRA, también ha inspirado su diseño. “Hemos dotado al vehículo de esa combinación de luces y sombras que define la Ciudad Condal y que puede apreciarse, sobre todo, en el interior, a través de materiales y texturas totalmente nuevos”, explica Diez. El equipo CUPRA ha empleado texturas con dinamismo paramétrico y tecnologías de última generación como el corte con laser para la mayor precisión. Un interior con elementos en color copper, seña de identidad de la marca. “¿El resultado? Un ambiente totalmente enfocado a disfrutar de la conducción”, sostiene.

¿Cómo será el CUPRA Born?

Creado para emocionar. 

Una de las misiones más importantes que tenemos como diseñadores es transmitir emociones a través de nuestros vehículos”, asegura Diez. Y el CUPRA Born, no será ninguna excepción. “El mundo eléctrico no tiene por qué ser aburrido, y el CUPRA Born es la prueba. Cuando la gente lo vea por la calle, querrá conducirlo y ésta es la recompensa más grande al trabajo del equipo”, concluye.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella