Menú

Noticias

Nuevo SEAT Arona

El nuevo SEAT Arona ya está disponible

Ofrece una nueva imagen de carácter más off-road, especialmente en el nuevo acabado Xperience, que aporta sensación de robustez y seguridad.

10/06/2021

El nuevo SEAT Arona ya está disponible

El nuevo SEAT Arona renueva su imagen, con aspecto mucho más robusto y off-road, principalmente en el nuevo acabado Xperience (que sustituye al Xcellence), mejora su calidad con nuevos materiales como el volante multifunción de cuero Nappa y un salpicadero de tacto blando, incorpora la tecnología de iluminación 100% LED en toda la gama, e incorpora nuevas tecnologías que mejoran la seguridad y la conectividad del SUV urbano español. Asimismo, los paquetes de equipamiento ‘Plus’ incorporan ahora más tecnología y reducen su coste respecto al anterior Arona.

Cabe destacar su iluminación 100% LED de serie en todos los niveles de acabados –faros delanteros EcoLED en el Reference y Full LED desde Style–; un interior a la vanguardia con pantallas flotantes de info-entretenimiento más grandes –de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’)–, reconocimiento de voz por órdenes naturales que se activa con la frase “Hola, Hola”, y aireadores de aire iluminadas en los paquetes de acabado Xperience ‘Plus’ y FR ‘Plus’; una total conectividad gracias al sistema SEAT CONNECT, de serie en toda la oferta de acabados y, desde el Xperience, se incluye el Full Link ahora inalámbrico con Apple Car Play y Android Auto.

El nuevo SEAT Arona ya está disponible

En cuanto a seguridad, da un importante salto con la incorporación de nuevos asistentes al conductor, que desde el acabado Style incorpora de serie sistemas como el sensor de parking trasero, el asistente lateral y de salida, o el sistema de alerta de tráfico posterior. Asimismo, desde el acabado Xperience incorpora el asistente de aparcamiento, así como el sensor de parking delantero y la cámara de visión trasera, y también el sistema de carga por inducción del teléfono móvil (Connectivity Plus). El sistema de reconocimiento de señales también de serie en el acabado FR. Sobre esta terminación, el paquete ‘Plus’ añade el asistente de viaje, entre otros elementos, con un interesante precio de solo 200 euros.

El nuevo SEAT Arona ya está disponible

Asimismo, en cuanto al equipamiento opcional disponible del nuevo Arona, caben destacar una serie de paquetes que hacen aún más sencilla la configuración para los clientes. No sólo dispone de los paquetes ‘PLUS’ asociados a cada equipamiento, sino que también permite elegir una serie de paquetes independientes, como por ejemplo los ‘Safe & Driving Pack XL (que aúnan una serie de asistentes al conductor), entre otros. Como colofón, también caben destacar los paquetes denominados ‘Funcional’ y ‘Confort’ y asociados a los acabados Style y Xperience, que incluyen varios opcionales dentro de cada paquete, y cuyo objetivo es facilitar aún más la elección de equipamiento con una ventaja económica para el cliente entre el 25 y 40 %.

El nuevo SEAT Arona ya está disponible

En cuanto a su oferta mecánica, el nuevo Arona estará disponible con cuatro motores, tres TSI de gasolina de 95 CV (70 kW), 110 CV (81 kW) y 150 CV (110 kW), y el TGI de gas natural comprimido (GNC) de 90 CV (66 kW) y con etiqueta medioambiental ECO. Éste último asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y, en gasolina, con cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, y automático de doble embrague DSG de siete relaciones –DSG siempre asociado en el motor de 150 CV, y disponible en el de 110 CV que también se ofrece con cambio manual de seis velocidades–.

El SEAT Arona es líder de ventas en su segmento y ofrece una gran funcionalidad y practicidad para todo tipo de uso. La renovación de la generación actual tiene como objetivo mantener esa mentalidad ganadora, posicionándose como un modelo clave en su segmento en Europa. Es un vehículo 100% creado en Barcelona. Es aquí, en la planta de Martorell, donde se diseña, desarrolla y fabrica.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella