Menú

Pruebas

Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron, movilidad, calidad y lujo

El Q4 e-tron de Audi es como un coctel especial, tiene todos los sabores para agradar a los más sibaritas del mercado.

14/07/2021

Audi Q4 e-tron, movilidad, calidad y lujo

Era cuestión de tiempo que la plataforma eléctrica del grupo VAG, que da vida a otros modelos como los ID3 – 4 o el futuro modelo de CUPRA, llegara a la marca Premium. Y con un precio de partida desde 33.900€ con la posibilidad de ayuda adicional del Plan MOVES III, que acaba de entrar en vigor en Canarias.

No es el último en llegar a la familia sostenible de Audi, pero si lo es en el segmento más competido en los últimos años como es el de los SUV medios, con todo esto Audi sigue avanzando en la marcha decidida en su compromiso con la movilidad sostenible. El Audi Q4 e-tron está disponible en Canarias en dos variantes: el Q4 35 e-tron y el Q4 40 e-tron. Más tarde, lo harán el Q4 50 e-tron quattro y, la versión coupé, el Audi Q4 Sportback e-tron.

Audi Q4 e-tron, movilidad, calidad y lujo

Tanto el Audi Q4 35 e-tron como el Q4 40 e-tron cuentan con un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. La potencia en el Q4 35 e-tron es de 125 kW (170 CV), y su batería de 52 kWh de capacidad le permite alcanzar una autonomía de hasta 341 km, según el ciclo WLTP. En el Q4 40 e-tron la potencia alcanza los 150 kW (204 CV), y puede recorrer hasta 520 km con una sola carga, gracias a los 82 kWh de capacidad de su batería. Gracias al cargador de a bordo, la potencia máxima de carga con corriente alterna es de 7,4 kW para el 35 e-tron, y de 11 kW en el 40 e-tron. Con corriente continua, la potencia es de 100 kW y de 125 kW, respectivamente.

Audi Q4 e-tron, movilidad, calidad y lujo

Las versión Sport destaca por su diseño exterior deportivo con llantas de aleación de 19’’, climatizador automático, proyección del logotipo de la marca desde los retrovisores exteriores, el más avanzado equipamiento de sistemas de seguridad Audi y un imponente volante de cuero deportivo cuyo diseño es otra de las grandes novedades que trae consigo este nuevo modelo de Audi. Por su parte, la versión S Line se distingue no sólo por su aspecto exterior  con carrocería completamente pintada y llantas de aleación de 20’’ sino también por su tren de rodaje deportivo, sus asientos delanteros deportivos, la llave confort que permite abrir el vehículo sin llave y el portón de maletero eléctrico. Ambas versiones han sido diseñadas y adaptadas por Audi Canarias para dar respuesta a las necesidades y gustos del público canario.

Audi Q4 e-tron, movilidad, calidad y lujo

En cuanto al detalle de su equipamiento, todos los Q4 e-tron incluyen faros de LED delanteros y traseros, instrumentación digital Audi virtual cockpit, asistente de aparcamiento delantero y trasero, cámara trasera, control de crucero adaptativo “ACC” con limitador de velocidad, sistema de sonido Audi Sound System, el sistema de carga por inducción para terminales móviles Audi phone box, asientos delanteros calefactables y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente. Por primera vez en Audi, el revolucionario Head-Up Display con realidad aumentada estará disponible como opción en el Q4 e-tron.

Audi Q4 e-tron, movilidad, calidad y lujo

Asimismo, los sistemas de asistencia a la conducción cobran protagonismo en el nuevo miembro de la familia e-tron. De serie, el modelo trae consigo el Audi pre sense front, el asistente de giro y para evitar obstáculos, el detector de fatiga, y el aviso de salida de carril. Opcionalmente los clientes podrán añadir los Faros Matrix LED con un innovador diseño con diferentes firmas lumínicas digitales,  las cámaras de entorno  o el MMI pro con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, la más grande utilizada en Audi, que estará disponible a finales de año.

Próximamente se sumará a la gama la versión Q4 50 e-tron, con dos motores eléctricos y tracción quattro, que ofrece una potencia de sistema de 220 kW (299 CV) y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Equipado con una batería de 82 kWh, su autonomía alcanza los 488 km. Por su parte, el Q4 Sportback e-tron, la versión con carrocería coupé del SUV compacto, llegará a los concesionarios de Canarias en otoño.

Valoración

Diseño

9

Habitabilidad

9

Comportamiento

9

Prestaciones

9

Confort

9

Equipamiento

8

Nota: 8.8

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar