Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

A Enrique Cruz no le tose nadie

El Porsche de Disa AutoGas del Copi Sport y en manos de Enrique Cruz sigue sumando victorias. Fotos de Sergio Betancort

19/06/2016

A Enrique Cruz no le tose nadie

En la segunda prueba del Campeonato Autonómico Disa de Montaña, la XXXVIII edición de la Subida de Haría, dominio absoluto del tinerfeño Enrique Cruz a los mandos del Porsche 911 GT3 de Disa AutoGas, que ganó todas las mangas, dejaba a su más inmediato perseguidor a 10 segundos, e instauraba un nuevo récord en la rampa lanzaroteña 4:30.170.

Las quinielas estaba a favor del piloto del Disa – Copi Sport, Enrique Cruz, y no defraudó, ya que ganaba con total autoridad y sigue su escalada imparable a otro título autonómico de montaña.

En la segunda posición se instalaba, también en todas las mangas, el piloto que más emoción ponía en la competición, se trata del Toñin Suárez hijo, que homenajeaba de esta manera y con una conducción espectacular sobre su Porsche, a su padre recientemente fallecido.

El podio lo completaba otro de los pilotos emergentes de la isla lanzaroteña, Aythami Afonso, que esperaba a la última manga para realizar una extraordinario tiempo con el Renault Megane Coupe, arrebatándole esa ansiada plaza de podio a Juan Carlos Cabrera, que con un vehículo similar se quedaba a 0.752 segundos de Afonso.

La única barqueta inscrita, sólo cubría el expediente para terminar y puntuar en el Autonómico, aunque José Manuel González dejaba su buen hacer marcando el mejor crono de la jornada; 4:26.8.

Muy bien también el estreno del Peugeot 306 Maxi de Daniel Cañada, que supo aguantar la lucha con Jesús María Lemes con un Renault Clio Sport y situarse quinto de la general. Ya en la séptima posición se clasificaba el primer grupo T, que no era otro que el BMW M3 de José Martín. Entre estos tres pilotos sólo les separaba 0.664 segundos.

Toda esta parte de la clasificación estuvo verdaderamente apretada, con diferencias muy cortas después de 8,5 kilómetros de subida. De hecho, el octavo sería José Alejandro Martín con un BMW M3 y un crono superior en apenas dos décimas. A su vez, este piloto le sacaba en la general un solo segundos a Yeudiel Suárez, primero del Trofeo BP de Promoción con su Clio Sport.

En la misma tónica quedaban noveno y décimos respectivamente, Adrián Betancort (Toyota Corolla GT) y Camilo González (Honda Civic Type R).

Solamente 32 de los 40 pilotos lograron concluir esta edición de la Subida de Haría, que finalizó con la entrega de trofeos en la plaza principal de este pueblo del norte de Lanzarote, que vive estos días sus fiesta patronales de San Juan.

¿Qué te ha parecido la noticia?