Montaña
19º Subida de Tejeda
José Luis Rodríguez fue el más rápido en barquetas y en turismos la segunda plaza fue para José Calderin y la tercera para Juany Jorge.
Sorpresiva victoria en turismos, en la 19º Subida de Tejeda, de Alexis Santana con su Renault 5 GT Turbo y un tiempo de 3:51.939, coche que tuvo muchísimo protagonismo en la segunda prueba del Provincial de Montaña de Las Palmas.
La suerte, las circunstancias y, las averías, tienen mucho que decir en las competiciones del motor en todo el mundo y en la Subida de Tejeda se dieron todas ellas para llegar a una clasificación general asombrosa. Lo primero fue la incomparecencia de Miguel Cabral y su Mitsubishi EVO X (Rotura de dirección) y la segunda fue la rotura de uno de los árboles de transmisión en el Evo VII de Gustavo Bolaños en la primera manga.
Tras todo esto, la lucha se centraba en dos de los Renault GT Turbo más potentes de Canarias, con diferencias mínimas y alguna estrategia controlada, así Santana ganaba la prueba por delante de José Calderin, quedando ambos separados por sólo 70 centésimas de segundo.
La tercera plaza era para Juany Jorge con el espectacular SEAT León Supercopa, que sólo pudo hacer dos mangas (entrenamientos y primera oficial), teniendo un golpe en la segunda manga oficial que lo dejaba sin tiempo para conseguir un mejor resultado final.
La fiesta de los GT Turbo no quedaba ahí, dado que Gabriel Quintero con otra de las unidades francesas, se metían en la cuarta posición de la general con un tiempo de 3:57.703, manteniéndose todavía en los tiempos de cabeza.
Ya en la quinta plaza, se clasificaba en primer tracción trasera, con Miguel Quintino y su BMW M3 que siempre está dando espectáculo a la afición que se da cita en las cunetas de las carreteras de toda Canarias.
Pegado a esa quinta posición entraba en meta otro GT Turbo, en esta ocasión el pilotado por Víctor Ramírez, que con el coche de su padre está ganándose un puesto oficial en ese coche.
Miguel Martín volvía con su BMW 325i para ser séptimo de la general y buscar un puesto entre la marabunta de coches franceses que fue esta prueba del centro de Gran Canaria.
Y ya cerrando la lista de los diez primeros clasificados, pero siempre con Renault, Javier Castro era octavo con el Clio, Luis Sosa noveno con otro Clio y Luis Hernández era décimo con otro GT Turbo.
Pero el más rápido de la 19º Subida de Tejeda fue José Luis Sosa con la Silver Car S3 y un tiempo de 3:35.288, por delante de José Rodríguez con un Silver Car S1 (3.47.092) y de José María Ponce con el SEAT 600 JTR (3:49.469)
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!