Noticias
Alpine A4810
Los estudiantes del IED (Istituto Europeo di Design) han presentado el A4810 (« A4810 Project by IED »), su nuevo concept-car creado en colaboración con Alpine.
El resultado de esta colaboración entre la escuela de diseño italiana y Alpine es un superdeportivo biplaza impulsado por hidrógeno. Tecnológico y respetuoso con el medio ambiente, este coche es un anticipo de los modelos deportivos del futuro. Con este espectacular proyecto realizado por talentosos estudiantes, Alpine se abre a una nueva generación de diseñadores y conductores.
Veintiocho estudiantes del programa de máster en Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design (Italia) presentaron su visión del coche deportivo con el A4810, utilizando el hidrógeno como tecnología de propulsión, a partir de un cuaderno de cargas facilitado por el equipo de diseño de Alpine. El coche adopta la tecnología de última generación, sin dejar de ser fiel a la personalidad de la marca francesa fundada en 1955.
Alpine propuso a estos estudiantes que diseñaran una « super berlinetta » para el año 2035. El superdeportivo se diseñó para obtener un buen rendimiento, tanto deportivo como medioambiental. Tras recibir el encargo el pasado otoño, los estudiantes trabajaron de forma independiente antes de presentar su interpretación a la marca. Alpine seleccionó entonces dos ideas para combinarlas. A partir de las dos propuestas seleccionadas, los jóvenes diseñadores crearon el « A4810 Project by IED »,: un concept-car ligero, potente y ágil que ofrece un gran placer de conducción. Durante la fase de diseño, los estudiantes trataron de combinar visión e innovación, sin perder de vista los orígenes del fabricante de automóviles francés.
También eligieron un nombre que refleja la herencia de la marca. De hecho, « 4810 » es la altitud, en metros, del Mont Blanc. Este emblemático pico, el más alto de los Alpes, está situado en la frontera entre Italia y Francia, como un puente que une el IED y la marca Alpine. El nombre del fabricante de automóviles rinde homenaje al placer de conducir por carreteras de montaña.
El A4810 es un superdeportivo biplaza que combina experimentalmente la forma de una berlinetta con un tren motriz de hidrógeno. En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 5.091 mm, una anchura de 2.010 mm y una altura de 1.055 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.717 mm. Mientras que el motor y los depósitos de combustible están diseñados como los de un hipercoche, el proceso de modelado es una innovación incluso mayor. La silueta alterna entre líneas completas y finas, lo que confiere al vehículo una cierta ligereza, así como elementos aerodinámicos inspirados en la Fórmula 1.
La pintura bicolor, el negro mate y los detalles de fibra de carbono crean un atrevido contraste con los distintos elementos del coche y subrayan sutilmente sus funciones: aerodinámica, mecánica y de forma.
Los estudiantes del equipo de diseño utilizaron herramientas digitales para diseñar el interior con bocetos, modelos 3D, renders, animaciones, así como HMI (interfaz hombre-máquina). Al incorporar la tecnología del hidrógeno, han desarrollado un concepto completo, que toma el camino hacia un futuro mucho más sostenible y sin emisiones.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!