Menú

Noticias

Alpine A290

Alpine A290, ágil, deportivo y eléctrico

220 CV y 6,4 segundos de 0 a 100 km/h. Con el lanzamiento de A290, Alpine entra en una nueva era.

13/06/2024

Alpine A290, ágil, deportivo y eléctrico

La era de la deportividad eléctrica en modo Alpine, siempre fiel a los tres pilares de la marca: rendimiento, agilidad y ligereza. A290 es un nuevo punto de entrada en el universo Alpine. Inaugurará el Dream Garage 100 % eléctrico de Alpine y pronto se le unirá un C-Crossover GT y la nueva generación de A110.

Alpine A290, ágil, deportivo y eléctrico

En un tamaño de coche urbano deportivo, A290 concentra las sensaciones que tanto se aprecian al volante de A110. Creado en perfecta sintonía con el ADN de Alpine, A290 es compacto, ágil, y ofrece altas prestaciones fácilmente explotables a la vez que garantiza un uso confortable en el día a día. Su plataforma eléctrica, diseñada por Ampere, así como los servicios de energía de Mobilize para optimizar la recarga en casa y la carga bidireccional V2G lo inscriben en un ecosistema eléctrico completo para ofrecer una experiencia óptima.

Alpine A290, ágil, deportivo y eléctrico

Con su diseño afilado, sus características técnicas de primer nivel, su completa conectividad y múltiples posibilidades de personalización de la conducción, A290 es un auténtico Alpine de una nueva generación diseñado para abrazar la era eléctrica. Ha sido ideado para seducir a una nueva clientela, tanto masculina como femenina, y tanto si busca altas prestaciones como si se centra más en el estilo. Alpine A290 se fabrica en Europa, en el seno de la ElectriCity situada en Francia. Su motor eléctrico también proviene de este polo, al igual que su batería a partir del verano de 2025.

Alpine A290, ágil, deportivo y eléctrico

Deportivo

El motor de A290 procede del segmento superior, utilizando la misma filosofía que Jean Rédélé aplicó en su 4 CV desarrollado y transformado en A106. En el caso que nos ocupa, sobre la base de la plataforma AmpR Small, el desarrollo se planteó al estilo histórico de Alpine: sobre la base existente, se cambió el motor, se añadieron tecnologías únicas con suspensiones exclusivas, frenos, neumáticos y una gestión del par específicos y, naturalmente, se contó con el talento de los ingenieros para la puesta a punto. Con ello, las prestaciones que ofrece se encuentran entre las mejores del segmento, con 6,4 s de 0 a 100 km/h, hasta 220 CV y 300 Nm de par, además de un peso moderado de 1.479 kg. Sin embargo, se mantiene el confort y los aspectos prácticos de este pequeño urbano de 5 puertas y 5 plazas de 3,99 m y su gran maletero de 326 l, con un diámetro de giro de 10,2 m que le aporta gran agilidad. El resultado es la mayor polivalencia imaginable en el segmento B con sensaciones fuertes explotables en el uso diario. Así pues, la historia se repite en la era eléctrica.

Alpine A290, ágil, deportivo y eléctrico

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella