Menú

Clásicos

X Clásica de Mogán

Álvarez y Vila, primeros en Mogán

Comenzó la temporada de clásicos en Canarias con la consecución de la X edición de la Clásica de Mogán.

27/01/2019 - Fotos: Rosa Falcón

Álvarez y Vila, primeros en Mogán

La pareja formada por Kike Álvarez y Jorge Vila, a los mandos de su Porsche 911, fueron los ganadores de la prueba del sur de Gran Canaria.

El día comenzaba con las verificaciones a las 10 de la mañana hora que se había convocado a los participantes en Mogán puerto con una temperatura de 20 grados. Después brefing, a las 12:00 salía el primer vehículo para afrontar los tres tramos de la primera sección, que finalizaba en Artenara con una temperatura de 12 grados a las 14.00 horas. Esta primera sección estuvo marcada por el tráfico intenso, pero a pesar de ello fue muy igualada terminando líderes; Kike Álvarez / Jorge Vila con Porsche 911.

Álvarez y Vila, primeros en Mogán

La segunda y última sección, que constaba de 8 tramos, acababó en el Puerto de Mogán a las 18:40 horas. Esta última parte dejo dos equipos retirados; Oscar Monzón / José Luis Ramírez con el Toyota Celica 4x4 y Jesús Lujan / Leonardo Perera con Renault 11 Turbo, este último por pinchazo, cuando iban líderes de la prueba.

Finalmente, la victoria era para Álvarez / Vila con una penalización total de 104.4. Siendo la segunda posición para Miguel Ángel Benito / Juan José Alonso con Mercedes 280 CE y 108.3 de penalización. Y el último escalón del podio era para Oscar Quintana / Rubén Quintana con un Toyota Corolla Coupé y 127.7 de penalización. Estos dos últimos equipos segundo y tercero de general, fueron primeros y segundos en la categoría biciclómetro.

Siguiendo con la categoría biciclómetro, terceros fueron Samuel López / Adonay Carrasco con un Ford Capri 2.0 que aprovecharon muy bien su regularidad, ya que estuvieron todo el rally en las posiciones de cuarto al quinto, pero un error en el penúltimo tramo, del equipo formado por Toni Lujan / Aday Lujan les dejaba el bronce pasando estos a la cuarta posición.

Álvarez y Vila, primeros en Mogán

Sin equipos, la categoría más difícil constaba de dos participantes; Ulises Santana / Pedro Alvarado Toyota Starlet 1,3 S y los palmeros José Antonio Álvarez / Álvaro Pérez con Toyota Celica 2.0 ST.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella