Noticias
Un total de cuatro equipos canarios competirán en la séptima prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto.
La 53 edición del Rally Princesa de Asturias, a celebrar los días 8, 9, y 10 de septiembre, tendrá en su extensa lista de inscritos a cuatro equipos canarios, con diferentes opciones en la clasificación.
El equipo satauteño, conformado por Luis Monzón y José Carlos Déniz, serán la punta de lanza de la expedición canaria y además la gran novedad del Campeonato de España al ponerse a los mandos de un verdadero pata negra, como es el Ford Fiesta Evo R5 de RMC. Todo esto ha sido posible gracias a Auto Laca y Ángel Ramos, que ha apostado por Monzón y Déniz para que vuelvan al Campeonato de España.
Luis ya sabe lo que es ganar en este Rally, pero los rivales serán muy duros y si sumamos que es la primera vez que se pone a los mandos de este coche, todo puede ocurrir, aunque como ya dijo a este periódico, va a intentar ganar la prueba.
Por otro lado, Emma Falcón y Rogelio Peñate siguen con su periplo peninsular con el Citroën DS3 R3T, que tan buenos resultados les está dando de la mano también del equipo RMC. La pareja grancanaria está llevando un progresión increíble y cada vez se les ve más cómodos con este montura, teniendo el título de primera piloto femenina en el Campeonato de España hecho y casi seguro entrar entre los tres primeros en la categoría R3.
Volviendo a los mandos del habitual Fiat Punto Evo N3 del equipo ACSM, Iván Medina y Daniel Sosa quieren seguir cogiendo experiencia en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) para preparar, si los dineros se lo permiten, metas mayores también en el CERA. En estos momentos se encuentran en la décima posición en la clasificación de vehículos N3, una de las más numerosas de todo el campeonato.
Con el número más alto en las puertas de su vehículo, pero no menos importante, Pablo Suárez y Alba Sánchez siguen su andadura en la Copa Dacia Sandero, en donde están situados en la sexta posición de la Copa Monomarca, y aun así siguen aprendiendo a pasos agigantados.
Horarios
Desde el martes, 6 de septiembre comenzará la actividad en la nueva sede del Rally, el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo (PEC Ciudad de Oviedo), con la llegada de los primeros participantes para recoger sus documentaciones y los dispositivos GPS.
El miércoles, 7 de septiembre y el jueves, 8 de septiembre por la mañana, es el tiempo reservado a los reconocimientos de los tramos, para en la tarde del jueves, 8 de septiembre realizar las verificaciones técnicas en el propio PEC Ciudad de Oviedo.
A las 20:00 horas del mismo jueves, 8 de septiembre, en la Plaza de los Ferroviarios, en Oviedo, tendrá lugar la salida protocolaria, que estará rodeada de un variado programa de animación previa.
En la mañana del viernes, 9 de septiembre, se celebra el Shakedown o tramo de prueba en las inmediaciones de la zona de asistencia, que al igual que en la edición de 2015 se ubicará en la zona de La Manjoya, Oviedo, convirtiéndose en una auténtica Ciudad del Motor o Ciudad del Rally, para a partir de las 13:30 horas comenzar el Rally con los tramos cronometrados, tres distintos con dos pasadas a cada uno de ellos.
El sábado, 10 de septiembre, otros tres tramos distintos, con dos pasadas a cada uno de ellos para completar los casi 195 kilómetros cronometrados y poner punto final al Rally, de nuevo en la Plaza de los Ferroviarios, en Oviedo, a las 19:30 horas, con la entrega de trofeos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!