Menú

Comunicados

XVI Subida Los Loros

Armide Martín y Arunzu Quintero, ganadores en Los Loros

El piloto del MINI JCW WRC se estrenó a los mandos de este vehículo con una valiosa victoria entre los turismos. Por su parte, el de la Speed Car también fue referencia en su categoría en esta cita del Club ProGT Arafo.

19/11/2022

Armide Martín y Arunzu Quintero, ganadores en Los Loros

Con la amenaza de la lluvia, la Subida Los Loros celebró su edición número 17 con un vibrante desarrollo y ajustándose al dedillo a la hoja de ruta establecida en el programa horario. Los aficionados, a pesar de la incertidumbre meteorológica, estuvieron presentes en una rampa que captó la atención de 80 equipos inscritos.

Entre los turismos, Armide Martín rodó por primera vez con el MINI JCWRC. El grancanario marcó su crono en el primer intento final, un 4:29.333 que se erigió como la mejor referencia del día. En el último intento, se salía de la carretera y, finalmente, lograba alcanzar el triunfo por unas ajustadas 789 milésimas.

Carlos Hernández y su Porsche GT3 –primeros de la Clase 2- fueron los que se hicieron con la segunda posición, también en su caso, con un 4:30.122 logrado en la primera manga oficial. Donde aún hubo más igualdad fue en la pelea por el tercer cajón del podio. El Porsche de José Alberto Díaz se llevó el gato al agua por apenas 446 milésimas frente al Mitsubishi Lancer Evo IX de Abel Mesa.

La quinta plaza fue para Juan Carlos Brito, en la rampa de Arafo a los mandos de un Ford Fiesta R5 con el que venció en la Clase 4. En otros apartados, la Clase 1 fue para Ángel Nicolás Correa (Ford Escort Cosworth), la 5A para Maykel Tacoronte (Volkswagen Polo TDI), la 5C cayó del lado de Ayoze Almeida (Honda Civic) y la pre90 para el Opel Corsa de Jonatas Jorge.

Armide Martín y Arunzu Quintero, ganadores en Los Loros

Entre las barquetas, Arunzu Quintero alcanzó el cajón más alto con su Speed Car GT 1000. El tinerfeño detuvo el reloj en 4:37.974, justo en el intento final, lo que le sirvió para superar al SEAT JTR 600 de Israel Marrero de la Rosa. El podio lo completó la Demon Car de Oscar Veremundo Gutiérrez.

En Regularidad Sport, Jesús Castro-Basilio Leandro llevaron hasta lo más alto su flamante Toyota Celica, mientras que en Regularidad, Máximo Rodríguez-Miguel Ángel Báez hicieron lo propio sobre un Volkswagen Golf GTI.

En cuanto a los equipos inscritos por el Club ProGT Arafo, Armide Martín (MINI JCW WRC), Alexis García Pérez (Toyota Corolla) e Iván Pérez (Toyota Corolla 1.6), fueron los mejores clasificados en esta edición de la Subida Los Loros.

Además del Trofeo Memorial Javier Martín, que conquistó Javier Cabrera (Renault 5 GT Turbo), se entregaron sendos trofeos cortesía de Cuevas Nemesio a los más rápidos de cada categoría, Armide Martín en turismos y Arunzu Quintero en barquetas.

El Club ProGT Arafo entregó diferentes reconocimientos, en una ceremonia de trofeos celebrado en la Plaza San Juan Degollado de Arafo, acto que estuvo fuertemente arropado por autoridades políticas y deportivas, así como por el grueso de participantes de esta edición.

La XVI Subida Los Loros ha contado con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Iltre. Ayundamiento de Arafo, Ireauto, Viauto, Drexmin, La Oficina, Fundación “la Caixa”, Naviera Armas, TenerifeSur Ahora y Onda Tenerife.

Valoración de la noticia

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar