Rally
39º Rally Villa de Santa Brígida
El piloto del Skoda marcó un increíble ritmo, repartiéndose el resto del podio Viera – Bonilla y Martínez – Viera.
Tras ganar siete de los ocho tramos en disputa, Armide Martín y Judith del Pino ganaron la 39 edición del Rally Villa de Santa Brígida en su reencuentro con un coche competitivo como es un Skoda Fabia R5.
Nada más comenzar, la primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys, Armide Martín dio un golpe decisivo poniendo muchos segundos de por medio en el primer tramo cronometrado, cosa que repitió en seis ocasiones más y le dio la primera victoria del año en el estreno de un nuevo coche.
Tras varios meses sin competir, Alfonso Viera y Ariday Bonilla volvía con muchas ganas a ponerse a los mandos del Citroën C3 Rally2, pero la rotura de una barra estabilizadora trasera le perjudicó en la primera parte de la prueba y luego se tuvo que conformar con la segunda posición a 43,3 segundos del ganador.
El tercer escalón del podio fue disputado hasta el último tramo del Rally Villa de Santa Brígida, que finalmente fue para Julio Martínez y Pedro Viera con el Porsche 911 GT3 (996) que le ha dado tantas alegrías en varias temporadas, pero ya estaba a 1:13,3 del ganador.
A todo esto y, tras realizar una remontada espectacular Ayoze Benítez y Patricia con un Porsche 911 GT3 (997) se tuvo que conformar con la cuarta plaza de la general a sólo 3,1 segundos de esa ansiada plaza de podio.
Brillantísima la quinta plaza de la general del lanzaroteño Anibal Machín que, con Taydía Santana a la derecha, estrenaba un Peugeot 208 Rally4 en este arranque de la temporada y le ganaba la partida el resto de equipos con igual montura.
Al lanzaroteño le siguieron otros dos equipos con los 208 Rally4, siendo la sexta plaza para el equipo local de Alberto Monzón y Aday Suárez, y ya en la séptima y en una bonita pugna Samuel Marrero y Víctor Déniz, que estuvieron luchando de tú a tú durante toda la prueba.
De la numerosa lista de equipos que se habían decidido por Mitsubishi Evo, el mejor clasificado fue Antonio Afonso, acompañado a la derecha por Jonay Miranda que lograba la octava posición de manera muy clara.
Muy buena la clasificación de Ayose Moreno y Francisco Gutiérrez, que con su modesto Honda Civic, sorprendía a todos metiéndose en la novena plaza de la general.
Con nuevos colores en su Renault Clio Rally5, Manuel Hernández y David Bethencourt se animaba a salir en la prueba satauteña para preparar la primera cita del Clio Trophy Canarias que será en mayo, para ellos fue la décima plaza de la general.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!