La pasada semana, el entonces todavía presidente de la Federación de Las Palmas y ahora ya presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Angel Domínguez, mantuvo varias reuniones con los clubes deportivos de Fuerteventura, Cabildo Insular y alcaldes de Betancuria y Antigua.
En el encuentro con el alcalde Matías Peña y el concejal de Deportes Samuel Torres, se confirmaba el apoyo necesario para la celebración del I Rallysprint de Antigua, donde el presidente estuvo acompañado por Ernesto Suárez del CD. Tibiabin y por Ayose Cerdeña del CD. Betan, que junto al resto de clubes Adael y Fuertemotor, se ha logrado este compromiso de unión para ampliar las competiciones de asfalto en la isla majorera.
En otra reunión de la visita del presidente a Fuerteventuras se repasó el estado organizativo de la subida de este sábado, tanto con el alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña, como con el consejero de Deportes del Cabildo, Luis González. También se comprometió el consejero a tener los permisos administrativos con cierta antelación, sobre todo en el caso de los rallys y slaloms en tierra. La primera cita de esta especialidad será el Rallye de Antigua.
El trabajo conjunto entre los clubes del motor en la isla y los ayuntamientos como es el caso de Antigua, Betancuria o la Oliva, con el respaldo de las federaciones y el Cabildo Insular, permite coordinar un trabajo común en el impulso de las pruebas del motor, a la que se pueden sumar el resto de municipios de la isla a este impulso de del deporte del motor.