Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Rally

Mitsubishi Evo X R4

Así es el Evo X R4 de Vicente Bolaños

Se trata de un coche de primer nivel fabricado por CALM Competición y adquirido en AR Vidal.

29/01/2018

Así es el Evo X R4 de Vicente Bolaños

El equipo de BP El Taro y Azul Racing acaban de adquirir un Mitsubishi Evo X R4 para intentar revalidar el campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto.

Finalmente, Vicente Bolaños se decidió por un Mitsubishi Evo X R4 fabricado en su momento por CALM Competición y que estaba en península en manos de un equipo privado que lo estaba alquilando.

Así es el Evo X R4 de Vicente Bolaños

Tras un intercambio de e-mail, el piloto canario llegaba a un acuerdo con su propietario consiguiendo un precio muy competitivo y el coche se fue para Gran Canaria.

El equipo de BP El Taro quiere hacer este año la temporada completa del Provincial de Rallys de Las Palmas, aunque ya han descartado el Rally Islas Canarias por el alto coste que debería sumar con su nuevo coche.

Así es el Evo X R4 de Vicente Bolaños

En cuanto al Evo X R4, está impecable y completamente puesto al día. Cuenta con brida de 36 mm en el turbo, que le proporciona entorno a los 350 CV de potencia, aunque la electrónica también se puede adaptar a la brida de 34 mm. Además, su peso es muy contenido (1.300 kg.) gracias a partes de la carrocería en diferentes materiales más ligeros, como capó, maletero, alerón, salpicadero, etc.

Así es el Evo X R4 de Vicente Bolaños

A parte de la potencia, la conseguida y efectiva tracción a las cuatro ruedas con diferenciales buenos. También incorporar una caja de cambios secuencial con seis velocidades que lo hacen muy efectivo en cualquier circunstancia.

Para frenar todo el conjunto, este Evo X dispone de unos frenos de 380 mm delante y 280 mm en el tren trasero, algo inédito en esta categoría.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?