Menú

+Racing

Audi – Dakar 2022

Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

El recordman del Dakar Stéphane Peterhansel, el campeón del mundo de Rallys y ganador del Dakar Carlos Sainz, y el campeón del DTM Mattias Ekström forman el “Dream Team” de Audi

02/06/2021

Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

Audi se prepara para el Rally Dakar como el primer fabricante de automóviles en participar en la competición con un vehículo equipado con un sistema de propulsión electrificado. Toda una revolución en las pruebas de raids. El ambicioso proyecto se completa con tres equipos de pilotos de lujo para la mítica prueba.

Carlos Sainz y Lucas Cruz (España), Mattias Ekström y Emil Bergkvist (Suecia) y Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger (Francia) competirán junto a la marca de los cuatro aros en el rally más famoso del mundo que tendrá lugar del 2 al 14 de enero de 2022. El Director de Audi Sport GmbH y responsable de Motorsport, Julius Seebach, reconoce:  “No es exagerado hablar de un ‘dream team’. El francés Stéphane es el piloto con más éxitos en la historia del Dakar. Carlos cuenta también con varias victorias de esta prueba y el mundial de rallys. Y Mattias es uno de los pilotos más versátiles del mundo, con grandes éxitos en el pasado. Además de velocidad, todos aportan una gran experiencia y motivación a nuestro equipo. Y lo mismo se puede decir de sus copilotos, que desempeñan un papel cada vez más importante en el Rally Dakar”.

Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

Al final, los pilotos y copilotos son los que marcan la diferencia en Rally Dakar”, explica Andreas Roos, responsable de los programas oficiales de competición de Audi Sport. “El hecho de que vayamos a contar con tres equipos de pilotos del máximo nivel es tranquilizador; podemos decir que hemos hecho bien nuestro trabajo en este punto. Ahora nos toca completar el rendimiento de nuestro innovador coche y dar el pistoletazo de salida a la revolución energética en los raids el próximo mes de enero”.

Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

Por su parte, Sven Quandt, Director de Q Motorsport, afirma que “en el Rally Dakar, el trabajo en equipo y la fiabilidad son cruciales. Se necesita un equipo unido, un coche súper fiable y pilotos con experiencia. En el Dakar no se puede conducir al límite de forma permanente, la estrategia es clave. Estoy muy contento de que vayamos a contar con tres equipos fuertes y de renombre, conocemos muy bien sus cualidades”.

Audi presenta su “Dream Team” para el Dakar

Como destacan los responsables de la marca, los pilotos y copilotos tienen a sus espaldas una larga y exitosa trayectoria en el mundo de la competición. Mattias Ekström ha compartido gran parte de su carrera junto a Audi, especialmente en DTM donde alcanzó hasta en dos ocasiones el título (2004 y 2007). Además este piloto sueco ha ganado el World Rallycross Championship en 2016 y completa su palmarés con brillantes actuaciones en el World Rally Championship, las emblemáticas carreras NASCAR y en la competición australiana Supercars Championship.

Por último, Carlos Sainz inicia con Audi esta nueva aventura junto a un vehículo eléctrico. El español es una leyenda viva del automovilismo más allá de nuestras fronteras. Sainz ha ganado dos veces el Campeonato del Mundo de Rallys (1990, 1992) y ha celebrado tres victorias en el Rally Dakar hasta la fecha: en 2010, 2018 y, más recientemente, en 2020, en el estreno en Arabia Saudí. “Incluso con 59 años, sigo teniendo hambre de triunfos; de lo contrario no habría aceptado este nuevo reto”, explica Sainz. “Ya desde que era niño mi sueño era convertirme en piloto de rallies. Mi pasión no ha cambiado”.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella