Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

Audi Q5, el SUV de las nuevas generaciones

No es sólo la nueva generación, además trae muchas e interesantes novedades, para el mayor disfrute de un vehículo nacido para ello.

15/02/2017

Audi Q5, el SUV de las nuevas generaciones

No es sólo la nueva generación, además trae muchas e interesantes novedades, para el mayor disfrute de un vehículo nacido para ello.

Audi Canarias presentó el nuevo Q5 en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria para los medios de comunicación y clientes de la marca. Ejerciendo de anfitriones; Fernando Ramírez, Brand Manager, y Héctor Perera, Product Manager del nuevo Q5.

Ya estamos hablando de la segunda generación del Audi Q5, y aunque parece que fue ayer, ya han pasado diez años, además trae muchas novedades, como el sistema de tracción 'Quattro' con tecnología 'Ultra', motores revisados y altamente eficientes, una nueva suspensión neumática con regulación de la altura y dureza de la suspensión, o una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de Infotainment.

Comparado con el modelo de la generación anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,82 metros. Siguiendo el nuevo estilo de la marca, ahora el Q5 tiene una apariencia más deportiva y comenzando por el frontal, la parrilla “Singleframe” lo ocupa todo, rematando los faros Led o Matrix-Leds (según equipamiento) una marcada y robusta tarjeta de visita.

En el lateral, la marcada línea de cintura tiene una ligera curvatura (lo que le da ese toque especial) se remata con los marcados pases de rueda con dos círculos superpuestos que recuerdan que este Audi sigue la saga Quattro.
Remata la parte trasera la típica redondez de la serie Q de Audi, con un portón que abraza los pilares C del vehículo, dándole continuidad a todo el estilo del nuevo Q5.

Audi ofrece el nuevo Q5 en 8 colores de carrocería diferentes, y con tres líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del coche. En la línea Design las molduras en color de contraste gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con el equipamiento de la línea S line, todos los elementos van pintados en el color de la carrocería.

El interior ofrece espacio para cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las dimensiones clave. El volante multifunción de tres radios es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los Design Selection) crea una atractiva atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.

Cinco motores
El nuevo Audi Q5 se lanza en Europa con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV, con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV, resulta altamente eficiente.

Los dos motores más potentes combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sido profundamente optimizado, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.

Suspensión novedosa
El nuevo Audi Q5 hace gala de un comportamiento dinámico que combina diferentes fortalezas: resulta deportivo, a la vez que extremadamente confortable. La base para ello se encuentra en la suspensión de nuevo desarrollo con cinco brazos y en el nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica está disponible como opción; varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante.

Los clientes pueden elegir entre dos tipos de suspensión. El chasis con amortiguación controlada electrónicamente, algo que el conductor puede manejar desde el Audi drive select, ofrece un amplio rango de posibilidades entre el confort y el dinamismo. Además del control del tarado de los amortiguadores, el nuevo sistema de suspensión neumática puede utilizarse para variar la altura de la carrocería en cinco etapas. En el Audi Q5 3.0 TDI, estos dos sistemas y el diferencial trasero deportivo se integran en una nueva unidad central de control del chasis.

Alta tecnología
El nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.

El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando información específica del entorno del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que puede asumir el trabajo de la dirección en situaciones de tráfico congestionado. Con el sistema Audi active lane assist es más fácil mantenerse en el carril, mientras que el aviso de distancia alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura.

El asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, la alerta de salida Audi exit warning y los asistentes anti colisión y de giro son otras nuevas características que funcionan en la búsqueda de la máxima seguridad. Lo mismo se aplica a los sistemas Audi pre sense: Audi pre sense city es un equipamiento de serie que advierte de la presencia de peatones y de vehículos, y puede iniciar una frenada automática de emergencia dentro de los límites del sistema. Completan las ayudas al conductor los sistemas Audi park assist, el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video y el control de descenso de pendientes.

Audi Canarias ofrece el nuevo Q5 en su Red de Concesionarios de la marca en las Islas, con un precio de salida de 35.500 euros para el nuevo Audi Q5 2.0 TDI 150 CV.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?