Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

+Racing

Audi S4 V6 de 354CV

21/04/2016

Los nuevos Audi S4 y S4 Avant se colocan a la cabeza de su categoría con su impresionante rendimiento y con una eficiencia ejemplar. Su motor V6 turbo de nuevo desarrollo rinde una potencia máxima de 354 CV. Entre sus características más destacadas también se encuentran las nuevas soluciones de conectividad y sistemas de asistencia. Audi transfiere muchas de las tecnologías de la clase superior al segmento de las berlinas medias.

El corazón de los dos nuevos modelos S de Audi es un motor 3.0 TFSI de nuevo desarrollo, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. Rinde una potencia máxima de 354 CV, y genera un par máximo de 500 Nm desde 1.370 hasta 4.500 rpm. La velocidad máxima de 250 km/h está limitada electrónicamente. En términos de potencia y de par motor supera al modelo anterior, consiguiendo al mismo tiempo cifras considerablemente menores en peso y consumo de combustible.

En el ciclo NED, el S4 berlina consume sólo 7,4 l/100 km de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 170 g/km. El Audi S4 Avant tiene un consumo de apenas 7,5 l/100 km, equivalente a unas emisiones de 175 gramos de CO2 por kilómetro.

En los nuevos modelos S4, la transmisión de potencia al asfalto se realiza a través de un rápido y suave cambio tiptronic de ocho velocidades. Las marchas inferiores tienen una relación corta para una respuesta más deportiva, mientras que el desarrollo de las marchas superiores es largo para reducir el régimen de giro del motor y el consumo.

Las suspensiones de cinco brazos en los ejes delantero y trasero permiten ganar confort de marcha poniendo un mayor énfasis en una respuesta deportiva. Una alternativa a la dirección de asistencia electromecánica es la dirección dinámica, que varía la desmultiplicación en función de la velocidad. Las llantas de 18 pulgadas con neumáticos en formato 245/40 forman parte del equipamiento de serie; Audi Sport también ofrece en opción llantas de 19 pulgadas. Los frenos delanteros cuentan con discos perforados y ventilados internamente, con un diámetro de 350 mm y pinzas fijas de seis pistones acabadas en negro (opcionalmente en rojo) con el logotipo “S”.

La suspensión deportiva S de serie rebaja la altura de la carrocería en 23 mm en comparación con un Audi A4.

¿Qué te ha parecido la noticia?