Noticias
CUPRA Born Challenge
CUPRA preparó una bonita “competición” de consumo para conocer hasta donde podía llegar su modelo Born, buscando bajar la cifra oficial.
Espectacular iniciativa de CUPRA con la creación de la CUPRA Born Challenge, una “competición” donde la eficiencia era la meta a conseguir por los periodistas invitados al evento y que consiguió con creces.
La organización preparaba unos CUPRA Born de 231 CV de potencia y la batería grande de 77 kWh, todos completamente iguales, salvo el color, sin ninguna preparación especial y los mismos neumáticos de los vehículos que se vende en los concesionarios y lo más importante, un consumo homologado de 17.8 kWh segundo el ciclo WLTP.
Con la ayuda de todo el equipo de Fernando Lobón, encargado de la organización del Campeonato de España de Energías Alternativas, la organización montó un recorrido de 115,960 km. con un rutómetro que nos llevó por icónicos tramos cronometrados de la Comunidad de Madrid, como El Espartal y La Cabrera, pero con tráfico abierto, o lo que es lo mismo “condiciones reales” y todo ello en un máximo de 2 horas.
Lo primero que tenemos que saber es que el consumo WLTP, se realiza con condiciones totalmente controladas, de temperatura, peso, distancias y recorridos sin tráfico, sacando al final una media.
Nosotros, Teodoro Vega y yo mismo, fuimos los encargados de coger el coche número 2, saliendo a la “competición” a las 16.00 horas desde las cercanías del Circuito del Jarama, con más de 30 grados de temperatura e incorporándonos al tráfico diario.
Hacer un resumen del recorrido resultaría demasiado pesado, aunque para nosotros fue muy divertido porque era un verdadero reto bajar los consumos oficiales de la marca, algo que consiguieron prácticamente todos los compañeros que también participaron.
Cometimos un error en todo el recorrido, lo que nos costó aproximadamente unos 6 kilómetros más en el cómputo total, además de intentar volver a retomar el recorrido lo más rápidamente posible para no penalizar, ya que eso nos hubiera costado más kWh a la suma final.
En definitiva, al final, salió todo bien y entramos bien en la meta sin penalización y lo más importante 14,63 kWh consumidos, bajando el consumo oficial considerablemente, cosa que el único equipo que mejoraba nuestra marca llegó a dejarlo en 13,09 kWh.
Lo que quiere decir, que si realizamos una conducción eficiente con los vehículos 100% eléctricos, sólo recibiremos alegrías en forma de bajos consumos, algo que a estas alturas buscamos todos los usuarios del automóvil.
Coincidiendo con la CUPRA Born Challenge, la marca española nos mostraba varios coches muy interesantes, como su CUPRA León del E-TCR con el que han ganado dos veces de forma consecutiva y son los actuales campeones. Además también estaba el Prototipo Urban Revel, uqe ha dado paso a uno de sus próximos lanzamientos como es el modelo Raval.
Por otro lado, también estaba presente el esperado Tavascan, que llegará principios del año próximo. Y es un modelo que representa el impulso del nuevo y atractivo lenguaje de diseño de CUPRA, que también estará presente en los futuros vehículos eléctricos de la marca. Combinando a la perfección las prestaciones con la electrificación. La versión más potente tiene tracción total, dos motores y entrega 250 kW (340 CV)
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!