Menú

Noticias

International Design Excellence Award

BEAT 360 de Kia gana el International Design Excellence Award

Kia vence en dos categorías: ‘Environments’ y ‘Design strategy’ este reconocimiento se une a una larga lista de prestigiosos premios obtenidos por Kia a lo largo de 2018

01/10/2018

Beat 360 KIA

Kia Motors ha vuelto a vencer en los International Design Excellence Awards (IDEA). Se trata de otro prestigioso reconocimiento que pone en valor el diseño desarrollado por la marca y en esta ocasión por partida doble. El jurado internacional de expertos en este ámbito ha querido premiar a Kia por el espacio BEAT 360 que tiene en Seul tanto en la categoría ‘Ambientes’ como en la de ‘Estrategia de Diseño’.

BEAT 360 es el primer espacio de experiencia de marca de Kia. Se inauguró en el verano del pasado año y pretende ofrecer una visión de la filosofía de marca de Kia. En sus 1.900 metros cuadrados alberga una cafetería, un jardín y un salón. Cada uno de estos entornos tratan de comunicar algún aspecto de Kia Motors. Asimismo, acoge tres espacios temáticos conectados mediante el ‘K-Monument’ y un camino circular que permite a los visitantes admirar los modelos Kia.

En la actualidad, BEAT 360 es sede de algunos de los eventos que organiza la marca para celebrar algunos de sus lanzamientos, pero también acoge iniciativas artísticas y culturales. Desde su apertura en junio de 2017, ha recibido la visita de más de 130.000 personas.

Beat 360 - KIA

Beat 360 - KIA

Según Youngwon Cho, vicepresidente del departamento de Global Brand & Marketing de Kia Motors, en la marca pueden estar “increíblemente orgullosos” de este nuevo premio, ya que “resalta la creatividad de Kia y la forma innovadora en el BEAT 360 comunica los valores de marca a sus clientes”. “Nuestros coches con elogiados por su diseño con frecuencia, por lo que es estimulante ver cómo una filosofía de diseño de producto premiada se puede extender hacia la manera en que nos relacionamos con el público. Es una prueba más del continuo compromiso de Kia con los más altos estándares de valor de marca”.

Este doble premio se une a los tres que Kia Motors obtuvo meses atrás tanto en los Red Dot Awards como en los iF Design Awards por la línea de algunos de sus principales modelos. Desde que el Soul inauguró en 2009 el palmarés al llevarse un ‘Red Dot’, la línea desarrollada por Kia ha logrado un total de 37 premios.

Los International Design Excellence Awards (IDEA) están considerados como uno de los concursos más prestigiosos y rigurosos. Los entrega la Asociación de Diseño Industrial de América. Como los ‘iF Design’ y los ‘Red Dot’, su jurado está compuesto por expertos de diseño de todo el mundo y tienen en cuenta para su dictamen criterios de innovación, experiencia del usuario y responsabilidad social.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella