Menú

Rally

18º Rally Vermentino

Bulacia y Peñate quintos en Italia

Un puesto con sabor agridulce ya que cuando luchaban por el podio tuvieron un toque con una piedra y perdieron mucho tiempo, imposible de recuperar.

12/09/2021

Bulacia y Peñate quintos en Italia

Balance positivo para el joven piloto boliviano Bruno Bulacia (19 años) y su copiloto de Gran Canaria, Rogelio Peñate, que con el Skoda Fabia Rally2 del equipo Delta lograron terminar en la quinta posición de la general.

Después de realizar unos test muy buenos, justo antes de la prueba italiana, las previsiones para la prueba eran buenas y así fue en los primeros compases, donde se situaban en la cuarta plaza de la general a escasos segundos del podio.

Bulacia y Peñate quintos en Italia

Pero en el cuarto tramo, segundo del sábado, golpeaban una piedra escondida a la salida de una curva de derechas, dejando mal parada la rueda trasera izquierda. Aunque Bruno y Rogelio podían llegar a la asistencia y reparar, manteniéndose en carrera.

El copiloto de Gran Canaria está realizando un excelente trabajo con el joven boliviano, cosa que el equipo está valorando mucho para poder estar el año que viene en el WRC3. Todo dependería si Marco Bulacia (hermano mayor de Bruno) consigue un volante oficial en el WRC 2022, cosa muy probable gracias a su trayectoria este año.

Las aspiraciones de meterse en el podio del Campeonato de Italia de Rallys de Tierra siguen siendo posibles para Bruno Bulacia, con la inestimable ayuda y trabajo del copiloto de Gran Canaria Rogelio Peñate, que en sólo una semana tendrá una doble cita, primero en Paraguay y luego en Letonia, con lo que estará dos semanas fuera de su casa.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella