Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Pruebas

Cambiando el lenguaje

Moderno e innovador, el i40 reinventa el lenguaje del diseño. Hyundai Canarias presenta el i40.

17/01/2016

Cambiando el lenguaje

El diseño del nuevo i40 refleja la evolución del lenguaje de diseño en Hyundai, ya que incorpora las características más recientes como la perfeccionada rejilla hexagonal. Sobresale por su aspecto esbelto y elegante, aunque no se han sacrificado ni la comodidad ni la capacidad de carga. El nuevo aspecto de las luces delanteras y traseras refuerza la identidad sofisticada del coche durante el día y también durante la noche. El diseño de las ruedas, en dos tonos, es un complemento de la imagen general de elegancia y deportividad de esta nueva versión.

En el interior hay nuevos materiales de alta calidad en el volante, los reposabrazos y la empuñadura de la palanca de cambios. Las combinaciones de color para el cuero del interior amplían las posibilidades de elección del cliente.

La capacidad de carga del renovado modelo sigue siendo muy competitiva, de 553 litros (familiar) con los asientos traseros en posición vertical, y de hasta 1.719 litros (familiar) con los asientos traseros plegados y cargado hasta el techo. La carga y descarga en la versión familiar son especialmente fáciles gracias a que la distancia al suelo es la más baja del segmento D, – solo 592 mm. Para aumentar aún más el espacio de carga y la comodidad de la versión familiar, los asientos traseros están divididos en la proporción 60/40 y unos carriles duplicados en el suelo permiten disponer barreras de retención del equipaje que pueden desplazarse.

Los cristales solares y tintados protegen el interior de la radiación ultravioleta y ayudan a reducir la temperatura del habitáculo, además de dar privacidad individual a los ocupantes de los asientos traseros.

El nuevo sistema de audio es una evolución del que se ofrecía en el modelo anterior, con mejoras en la tecnología de la pantalla, que ahora es TFT-LCD monocroma. El nuevo i40 incluye un sistema de navegación actualizado, con pantalla TFT táctil, en color y de 7 pulgadas, que dispone de la última tecnología, funciones de pantalla táctil mejoradas, nueva visualización y modo para 3D. Además, una nueva pantalla TFT-LCD de alta resolución ofrece al conductor información de seguridad y otros datos de las funciones a bordo.

Motores y transmisiones

El nuevo i40 se comercializa con una selección de unidades diésel o gasolina – compatibles con la normativa Euro6– cuyas potencias abarcan entre 115 y 141cv.

La versión del motor diésel 1,7 litros de Hyundai ofrece ahora más potencia (141 CV) y un par más elevado (340 Nm desde 1.750 rpm), garantizando una conducción con alta capacidad de respuesta.

El sistema DCT de doble embrague y siete velocidades ofrece a los conductores un funcionamiento totalmente automático (ideal para la conducción urbana) o con caja de cambios manual secuencial, seleccionado con la palanca de cambios o con levas montadas en el volante para mayor participación del conductor.

El motor diésel estándar de 1,7 litros produce 115 CV y un par máximo de 280 Nm desde solo 1.250 rpm. Esta unidad dispone de transmisión manual de seis velocidades y puede incluir también un sistema ISG (Stop&Go)

Ofrece además un motor con inyección directa de gasolina (GDi). La unidad de 1,6 litros de la anterior generación se conserva en este nuevo modelo, que produce 135 CV y un par de 164 Nm. A ello se añade un cambio manual de seis velocidades.

En relación con el comportamiento medioambiental, las versiones familiar y sedán del nuevo i40 incluyen lo siguiente: sistema de arranque y parada Stop&Go (ISG), neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un sistema de gestión del alternador (AMS) y una “parrilla delantera aerodinámica activa” que reduce la resistencia aerodinámica.

Seguridad 

La ya exhaustiva lista de tecnologías disponibles en el equipamiento de seguridad activa y pasiva se ha ampliado en el nuevo i40.

Los nuevos faros de bi-xenón, que ofrecen una iluminación más intensa y una mayor claridad para mejorar la visibilidad nocturna, incorporan de serie la auto-nivelación.

Los sensores orientados hacia adelante para el Sistema de alerta por cambio involuntario de carril ahora realizan otras dos funciones. El nuevo dispositivo de desconexión de luces largas (SHB) vigila los vehículos que se aproximan en dirección contraria y, para evitar que se deslumbren los otros conductores, apaga las luces largas de forma automática.

La nueva Función de identificación del límite de velocidad reconoce las señales de tráfico y muestra una advertencia sobre el límite de velocidad en cada momento al conductor a través de la nueva pantalla TFT del panel de instrumentos.

 

En relación con el equipamiento de seguridad pasiva, los i40 incluyen de serie siete airbags – frontal, lateral, de cortina y de protección de las rodillas del conductor. En algunos modelos se ofrecen también dos airbags laterales traseros. El modelo original del i40 recibió la calificación máxima de cinco estrellas en las pruebas de impacto Euro NCAP.

Al igual que todos los modelos nuevos de Hyundai, el nuevo i40 está respaldado por el exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje, aplicado únicamente en Europa.

El nuevo Hyundai i40 ya está disponible en la Red de Concesionarios Hyundai Canarias. Los clientes interesados ya pueden conocer de primera mano las novedades de este modelo en su concesionario Hyundai por un precio que parte desde los 18.800€.

 

¿Qué te ha parecido la noticia?