Pruebas
En Canarias este tipo de carrocería no ha tenido la acogida que tiene por ejemplo en España y el resto de Europa. Es evidente que es sólo una tendencia, porque el uso de este tipo de carrocerías es mucho más versátil que cualquier otra, ya que con el mismo tamaño ofrece mucho más espacio y sobretodo poder ser utilizable al 100%.
Si unimos todo esto a una marca como Audi, tenemos la excelencia garantizada y si además añadimos la terminación S-Line, la marca alemana nos ofrece; calidad, espacio y un plus de deportividad.
En el interior la atención se centra en dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos.
El concepto de control MMI en la consola central es también un elemento de nuevo diseño y constituye el mando principal. El sistema superior de infotainment, MMI Navegación plus con MMI touch y un amplio monitor de 8,3 pulgadas, tiene un touchpad o panel de contacto en el mando rotativo para hacer zoom en la imagen o para escribir caracteres.
Toda la lógica de control del MMI es similar a la de un smartphone e incluye una función inteligente de búsqueda de texto. El nuevo, y más natural, sistema de control por voz también entiende órdenes en lenguaje normal cotidiano.
En cuanto a los asientos, aparte de cómodos y anatómicos, están ubicados cerca del suelo, que para nuestro gusto es perfecto. Es verdad que esto implica que, para acceder y salir, algunas personas tienen que hacer un esfuerzo importante. Pero debo decir que acercarnos al centro de gravedad del coche hace que la conducción sea más intuitiva, al sentir todas las reacciones de vehículo mucho más rápidas.
De 505 a 1.510 litros
El espacio para equipajes del nuevo Audi A4 Avant ofrece una capacidad de 505 litros, la mayor en un modelo premium de este segmento.
Con los asientos traseros plegados y ocupando toda la altura disponible, puede llegarse a un volumen de 1.510 litros.
El portón eléctrico del maletero pasa es un equipamiento de serie junto con la bandeja cubre equipajes, también con apertura y cierre eléctricos.
Un equipamiento opcional es la apertura por control gestual del portón, ligado a la llave.
S-Tronic
El modelo que probamos en esta ocasión disponía del cambio S-Tronic, novedad en los modelos con tracción delantera y que se comparta de maravilla con el motor 1.4 TFSI de 150 CV, el cual se nos antoja un poco corto para las especiales carreteras de las islas, aunque su comportamiento ha sido intachable en todo momento.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!