Menú

Rally

44º Rally La Palma Isla Bonita

Cruz y Mujica ganan en La Palma y se acercan al Regional

Los del equipo DISA Copi Sport ganaron todos los tramos, dejando a Adrián García y Raquel Ruiz a más de 1 minuto de diferencia.

15/09/2018 - Fotos: Manuel Rodríguez

Cruz y Mujica ganan en La Palma y se acercan al Regional

La 44º edición del Rally La Palma Isla Bonita, resultó ser el coto cerrado de Enrique Cruz y Yeray Mujica, que con su Porsche 911 GT3 no dejó pasar la posibilidad de ganar la prueba, y lo hizo como tiene acostumbrado, ganando todos los tramos de la prueba.

Cruz y Mujica ganan en La Palma y se acercan al Regional

El único equipo en seguir la estela del Porsche fue, Adrián García y Raquel Ruiz con el Peugeot 208 T16 R5 que fueron mejorando sus tiempos tramo a tramo, pero se tuvieron que conformar con la segunda plaza en La Palma, que les mantiene como líderes del Regional.

Cruz y Mujica ganan en La Palma y se acercan al Regional

El entorchado de primer piloto local clasificado era para Jorge Rodríguez y Javier Pérez, que con su Mitsubishi Evo VIII, hizo una espléndida prueba manteniendo la tercera plaza de la general que ostentaba desde el primer tramo del Rally.

Por otro lado, Marco Lorenzo y Néstor Gómez, pudieron llevar a la meta, en la cuarta posición, a su Mitsubishi Evo IX, tras pasar problemas con el deposito de gasolina que le hizo perder mucho tiempo.

Cruz y Mujica ganan en La Palma y se acercan al Regional

Una pena lo ocurrido a Adrián Chávez y Domingo Expósito, que cuando tenían casi asegurada la quinta plaza de la general, en el último tramo golpeaban la rueda trasera derecha y bajaban hasta la séptima plaza.

Esa quinta plaza la heredaba Daniel Suárez y Jesús Suárez con el Honda Civic Type R, seguidos de Alexis Martín y Rubén Martín con el Citroën C2 R2.

En el trofeo de Promoción, bonita victoria de Juan Cristo Pérez y Pelayo Hernández con un Peugeot 205, que además cerraba los diez primeros clasificados en la general.

Cruz y Mujica ganan en La Palma y se acercan al Regional

Copa Adam DISAmax

El ganador de la Copa Adam DISAmax, Carlos David García y Jordi Díaz se metían en la novena plaza de la general, en un rally en el que lo ganó todo, llevándose de paso un pleno de puntos para su casillero.

La segunda plaza se decidió por sólo 9 décimas de segundos y se decidió en el último tramo en favor de Nelson Climent y Omar Hernández, quedándose en la tercera plaza Víctor Valido y David Rivero, que sufrieron una penalización de 10 segundos, al parecer cuando se adelantaban en una salida.

Regularidad Sport

En cuanto a la Regularidad Súper Sport victoria de los tinerfeños Ricardo Alonso y Paco Marín (BMW 2002) seguidos de los grancanarios Manuel Rodríguez y David Bethencourt (Renault 5 Turbo). Siendo la primera plaza en Regularidad Sport para Guillermo González (BMW E21)

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella