Menú

Noticias

CUPRA Born

CUPRA Born, desafío a lo convencional

La marca española quiere dar un salto a la internacionalidad y el CUPRA Born 100 % eléctrico tiene la llave de un éxito asegurado.

19/10/2021

CUPRA Born, desafío a lo convencional

Sin duda alguna y dejando a un lado algunos tópicos, habrá un antes y un después en la marca Cupra desde la aparición de su nuevo modelo Born. Un coche con el que la marca va a dar el salto a países donde nunca ha estado ni con SEAT, como por ejmplo Australia. Sus cifras de ventas han dejado a todos con la boca abierta, 60.000 unidades desde su nacimiento y, eso ha hecho que la marca apueste por su expansión en todo el mundo.

Tendremos que acostumbrarnos a romper las reglas establecidas y empezar a ponernos al día, con un futuro que ya está con nosotros. A medida que la industria se hace cada vez más consciente de la importancia de cuidar el medio ambiente, la electrificación se plantea como una de las claves para lograrlo. Y el camino del CUPRA Born está claro.

CUPRA Born, desafío a lo convencional

Para que os hagáis una idea de cómo va la cosa, la velocidad a la que se está desarrollando todo, la propia compañía anunciaba, en la presentación internacional “dinámica” de su primer vehículo 100% eléctrico, el lanzamiento del CUPRA Tavascan en 2024, y un nuevo vehículo eléctrico urbano que llegará en 2025.

Pero centrándonos en lo que hoy nos toca, el CUPRA Born integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad neta de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía de hasta 424 kilómetros. La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero. Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost1, que eleva la potencia máxima a 231 CV (170 kW) y puede incluir un paquete de baterías más grande con una capacidad neta de hasta 77 kWh. Esto le permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros, lo que se traduce en la posibilidad de abarcar mayores distancias en carretera.

CUPRA Born, desafío a lo convencional

El CUPRA Born es un modelo que tiene muy en cuenta al conductor. Ofrece una deportividad electrizante gracias a los sistemas DCC Sport y ESC Sport, que lo convierten en un coche realmente emocionante de conducir. La dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y los neumáticos de gran anchura montados en llantas de aleación de 51 cm (20”), proporcionan una respuesta increíble y generan mucha confianza a los mandos.

El rendimiento del CUPRA Born se corresponde con su llamativo estilo. La parte delantera está dotada de una fuerte personalidad gracias a la característica firma lumínica y a otros elementos como los nervios presentes en el capó o el marco del emblema CUPRA.

Ese aire de dinamismo continúa en un interior cuyo diseño está claramente enfocado al conductor. No solo él, sino también el resto de los pasajeros, se encuentran a gusto en el habitáculo de este CUPRA, que ofrece estilo y confort con un toque ecológico, presente en todas las versiones disponibles.

CUPRA Born, desafío a lo convencional

Los materiales que recubren el interior contribuyen a crear una sensación de deportividad, refinamiento y calidad. Destacan los asientos Bucket de serie, que emplean en su tapizado el tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados. Los asientos opcionales utilizan el tejido DINAMICA® y también otros materiales sostenibles. El enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental no tiene que ver solamente con la energía que impulsa a sus vehículos.

Desde el volante CUPRA hasta los detalles en color Copper, todos los rasgos distintivos dejan claro que el Born forma parte de la familia CUPRA.

El nuevo vehículo eléctrico está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y funcionalidades del coche.

CUPRA Born, desafío a lo convencional

A todo ello se accede de forma sencilla e intuitiva desde la pantalla flotante de alta definición de 30,5 cm (12’’) (de serie) o, fuera del vehículo, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, recientemente desarrollada.

“My CUPRA” permite controlar una gran variedad de funciones, incluida la carga de la batería, independientemente de si el usuario está en casa o en la carretera. Con el CUPRA Born la autonomía nunca será un problema, pues se consiguen 100 kilómetros adicionales en tan solo 7 minutos -el tiempo que se tarda en tomar un café- con una red de carga de 170 kW.

CUPRA Born, desafío a lo convencional

Con sus 540* kilómetros de autonomía máxima y su elegante diseño, la marca espera llegar a un gran número de usuarios y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada con un impacto ambiental mínimo, gracias al empleo de materiales hechos de plástico reciclado. Además, espera cambiar el enfoque de ventas tradicional para poder llegar a una audiencia aún mayor.

El segundo pilar estratégico de CUPRA será la implementación de un nuevo plan de distribución. El lanzamiento del CUPRA Born traerá consigo un modelo disruptivo que reforzará su presencia online.

CUPRA Born, desafío a lo convencional

Además del sistema de venta tradicional, el CUPRA Born se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Esta estrategia abrirá las puertas a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados.

El CUPRA Born impulsará la transformación eléctrica manteniendo la pasión por el automóvil al ofrecer experiencias de conducción centradas en las emociones.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella