Menú

Noticias

CUPRA Born

CUPRA Born, el camino a seguir

Se acaba de presentar el modelo clave en la marca española de CUPRA, su primer modelo 100% eléctrico con una autonomía que puede llegar a los 540 km.

25/05/2021

CUPRA Born, el camino a seguir

El CUPRA Born supone un paso adelante en el desarrollo de la marca española. A medida que la industria se vuelve más respetuosa con el medio ambiente, la electrificación es clave para lograrlo. CUPRA ha demostrado su compromiso con esta tecnología con las versiones híbridas enchufables de los modelos CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, que ya están presentes en el mercado.

El nuevo modelo de CUPRA integra la tecnología de propulsión eléctrica más avanzada. El sistema se compone de un motor eléctrico, que puede ser de 150 CV (110 kW) o 204 CV (150 kW), y un paquete de baterías de iones de litio de alto rendimiento con una capacidad de hasta 58 kWh, que es capaz de proporcionar una gran autonomía cercana a los 420 kilómetros. La fuerza del motor se deriva a las ruedas del eje trasero.

CUPRA Born, el camino a seguir

Pero la electrificación puede ir todavía un paso más allá. El CUPRA Born es capaz de aportar una dosis extra de prestaciones con el pack e-Boost, que eleva la potencia máxima hasta 231 CV (170 kW) e incluye un paquete de baterías más grande con una capacidad de hasta 77 kWh, que permite alcanzar una autonomía de alrededor de 540 kilómetros, lo que permite viajar más lejos.

El rendimiento del CUPRA Born se corresponde con su llamativo estilo. Este modelo se ha diseñado para causar un gran impacto y provocar todo tipo de emociones al primer golpe de vista. La parte delantera está dotada de una fuerte personalidad gracias a la característica firma lumínica, los nervios presentes en el capó o el marco del emblema CUPRA.

CUPRA Born, el camino a seguir

Ese aire dinámico continúa en un interior cuyo diseño tiene especialmente en cuenta al conductor. No solo él, sino también el resto de los pasajeros, se encuentran a gusto en el habitáculo de este CUPRA, que ofrece estilo y confort con un toque ecológico.

Los materiales que recubren el interior contribuyen a crear una sensación de deportividad, refinamiento y calidad. Destacan los asientos Bucket se serie, que emplean en su tapizado el tejido SEAQUAL®, hecho a base de plásticos marinos reciclados. Los asientos opcionales emplean el tejido DINAMICA y también otros materiales reciclados. El enfoque de CUPRA hacia la conciencia ambiental no tiene que ver solamente con la energía que impulsa a sus vehículos.

El nuevo modelo eléctrico está totalmente preparado para desenvolverse en el ecosistema digital que plantea la vida moderna, algo que demuestra con el sistema de info-entretenimiento de última generación, los servicios online, las aplicaciones descargables, las nuevas funciones de seguridad o el acceso remoto a información y sistemas del coche.

CUPRA Born, el camino a seguir

A todo ello se accede de forma sencilla e intuitiva desde la pantalla flotante de alta definición de 30’5 cm (12’’) incluida de serie o, fuera del vehículo, a través de la App para dispositivos móviles “My CUPRA”, recientemente desarrollada.

“My CUPRA” permite controlar una gran variedad de funciones, incluida la carga de la batería, independientemente de si el usuario está en casa o en la carretera. Con el CUPRA Born la autonomía nunca será un problema, pues se consiguen 100 kilómetros adicionales en tan solo 7 minutos con una red de carga de 125 kW.

CUPRA Born, el camino a seguir

El nuevo modelo de la marca española no solo está cambiando la forma en la que el mundo percibe los vehículos eléctricos, también está desafiando los enfoques de ventas tradicionales.

Para responder a la demanda de una nueva generación de conductores y asegurar un modelo de venta más eficiente y sostenible para la marca, el segundo pilar estratégico de CUPRA será la implementación de un nuevo plan de distribución. El lanzamiento del CUPRA Born traerá consigo un modelo disruptivo que reforzará su presencia online.

Además del sistema de venta tradicional, el CUPRA Born se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados.

CUPRA Born, el camino a seguir

Esta estrategia abrirá la puerta a nuevos mercados internacionales y aumentará la presencia de la marca en los países más electrificados. Con sus 540* kilómetros de autonomía y su elegante diseño, la marca espera ampliar su base de clientes y conquistar a aquellos que buscan la tecnología más avanzada con un impacto ambiental mínimo.

El CUPRA Born impulsará la transformación eléctrica manteniendo la pasión por el automóvil al ofrecer experiencias de conducción centradas en las emociones.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella