Noticias
CUPRA
El Born más racing su apellida VZ, con 326 CV de potencia, cubre el 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos y eleva la velocidad máxima a 200 km/h.
El CUPRA Born es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y representa la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones. La última incorporación a la gama es el CUPRA Born VZ y, con él, CUPRA lleva su impulso un paso más allá. Se trata de una versión nueva y más potente, que llegará al mercado próximamente.
La denominación VZ, que significa “Veloz”, define a la nueva versión del compacto 100% eléctrico. El CUPRA Born VZ tiene 240 kW (326 CV) de potencia y 545 Nm de par, que se transmiten al asfalto de forma más eficaz gracias a la nueva geometría de la suspensión, a la dirección deportiva y a una frenada que transmite mejores sensaciones. Todo ello convierte a este CUPRA Born en el más prestacional de la gama y en uno de los coches más dinámicos de su segmento.
“El CUPRA Born supuso un hito para la marca cuando lo lanzamos en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Su acogida en el mercado ha sido excepcional. El año pasado se vendieron 45.300 unidades, lo que supuso un aumento del 44,4% en comparación con el ejercicio anterior”, ha declarado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA. “Con el CUPRA Born VZ elevamos el rendimiento de este modelo, demostrando una vez más que la electrificación y las prestaciones combinan a la perfección”.
El diseño exterior destaca por las dos nuevas opciones de color para la carrocería, que responden a las denominaciones ‘Dark Forest’ y ‘Midnight Black’ (la primera es exclusiva del CUPRA Born VZ).
Estética y rendimiento se dan la mano en las dos nuevas llantas de aleación de 51 cm (20”), que incorporan inserciones 3D en color Copper o tecnología forjada para enfatizar su espíritu deportivo. Las nuevas llantas (en medida (8J20”) son más grandes que las de la versión actual del Born (7,5J19” y 7,5J20”). Sobre ellas se montan neumáticos más anchos de alto rendimiento (235 mm), que ayudan a transmitir la potencia y el par del CUPRA Born VZ a la carretera a través del eje posterior.
El toque final en la vista exterior lo ponen el logotipo VZ y las letras CUPRA que figuran en el portón del maletero, ambos en acabado cromado oscuro.
El diseño emocional continúa en el interior. Los asientos CUPBucket (de serie) son exclusivos para esta versión dentro de la gama Born, si bien están presentes también en el CUPRA Formentor VZ5 y en el CUPRA León VZ CUP. Estos asientos se caracterizan por su posición más baja, ergonómica y deportiva; con una sujeción máxima del cuerpo y los hombros. En el caso del CUPRA Born VZ, están producidos con tejido reciclado SEAQUAL® YARN y DINAMICA con un 73% de poliéster reciclado.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!