Menú

Noticias

CUPRA

CUPRA confirma su participación en Extreme E para 2022

Durante este primer año, Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt han construido una base sólida para que el equipo ABT CUPRA XE afronte con impulso la temporada 2022.

16/12/2021

CUPRA confirma su participación en Extreme E para 2022

El equipo ABT CUPRA XE ha confirmado su participación en el campeonato Extreme E para 2022, mientras se dirige hacia el Jurassic X Prix, la última prueba de la temporada inaugural del Campeonato Extreme E, para luchar por el podio en el campeonato.

Los pilotos Mattias Ekström y Jutta Kleinschmidt han construido una base sólida, impulsando al equipo ABT CUPRA XE hacia adelante en una de las competiciones más desafiantes imaginables al volante del e-CUPRA ABT XE1, el SUV 100% eléctrico de 550 CV (400 kW).

El equipo llega reforzado a la última prueba del año, tras haber terminado en segunda posición en el Island X Prix, que tuvo lugar en Cerdeña (Italia) en octubre. Este resultado permitió al equipo ABT CUPRA XE situarse en el quinto puesto en la clasificación del Campeonato de Constructores, a tan solo 10 puntos del podio.

CUPRA confirma su participación en Extreme E para 2022

Pero a medida que baja el telón de la primera temporada de esta competición electrificada y sostenible, la atención comienza a dirigirse hacia el próximo año.

La temporada inaugural ha dado a CUPRA y a su socio ABT el impulso necesario para trabajar aún más para 2022, que será capaz de luchar por el título cuando las luces se pongan en verde.

Mattias Ekström, piloto de ABT CUPRA XE, ha comentado: “La primera temporada del Campeonato Extreme E ha sido emocionante y nos ha permitido descubrir un nuevo estilo de carreras, así como poner el acento sobre algunos asuntos realmente importantes”.

Su compañera de equipo, Jutta Kleinschmidt, añade: “Extreme E ha sido un gran descubrimiento, respecto a la tecnología, los coches, y los lugares en los que competimos. Hace unas semanas, subimos al podio en Cerdeña y no queremos bajarnos de él en Inglaterra”.

Extreme E es una llamada de atención sobre la crisis climática y es el primer deporte creado sobre la base de la preocupación por lo que está sucediendo con los sistemas ecológicos de todo el mundo. Su objetivo es utilizar las carreras de vehículos eléctricos para poner de relieve los entornos naturales amenazados por el cambio climático, concienciando sobre las medidas positivas que se pueden adoptar de cara a proteger el futuro de nuestro planeta.

Este campeonato es una poderosa combinación de acción deportiva, educación científica y narración de historias, que pretende acelerar la adopción de coches eléctricos con el fin de reducir las emisiones y alcanzar un estilo de vida sostenible.

La segunda temporada de Extreme E comienza en febrero del próximo año.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar