Menú

Noticias

Dacia

Dacia Duster, la nueva generación

Dacia presenta la tercera generación de Duster y perpetúa la saga de su bestseller más icónico con un diseño más robusto y poderoso, ofreciendo más prestaciones gracias a la plataforma CMF-B

30/11/2023

Dacia Duster, la nueva generación

El nuevo Duster se inscribe en la historia de un modelo que se ha convertido en un referente en el mercado y en un auténtico icono de la marca Dacia y de sus valores: Robusta y Aventurera, Esencial y Moderna, Eco-Inteligente. Lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017, Duster se ha consolidado rompiendo los códigos tradicionales del mercado de los SUV.

Duster reinventa su diseño y conserva todas las cualidades estéticas que contribuyeron al éxito de las generaciones anteriores, en particular su sólido carácter de SUV robusto, pero las lleva más lejos, y con más poderío, al adoptar la nueva identidad en términos de diseño de Dacia.

Dacia Duster, la nueva generación

Los diseñadores empezaron a trabajar a partir de volúmenes simples: el habitáculo, el capó, las aletas, etc. Luego ensamblaron todos estos elementos de una manera limpia y nítida, para darle al modelo un estilo moderno y construido, con líneas deliberadamente tensas y rotundas.

La sencillez de las formas y de los volúmenes contribuye a ese diseño potente: parte delantera muy vertical, pasos de rueda con cortes limpios y biselados, gran portón en la parte trasera, acristalamiento lateral que se extiende a lo largo de todo el vehículo.

El nuevo Duster está elegantemente protegido por elementos que rodean todo el vehículo, sin ninguna interrupción, como si de un cinturón se tratara: las protecciones laterales de los bajos de carrocería se extienden hasta los elementos emblemáticos de la identidad del nuevo Duster y luego alrededor de los pasos de rueda, conectados a su vez a los paragolpes delantero y trasero.

Dacia Duster, la nueva generación

Al igual que el diseño del exterior, el del interior no olvida lo esencial, es decir, lo útil. La ergonomía se ha cuidado especialmente con una pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión y orientada 10° hacia el conductor. El nuevo mando de la caja automática, unido a la motorización HYBRID 140, es particularmente ergonómico. El volante, con sus dos partes planas superior e inferior, resulta muy cómodo de utilizar, al mismo tiempo que facilita el acceso a bordo del vehículo.

Dacia Duster, la nueva generación

Nuevas motorizaciones híbridas

Duster HYBRID 140. Adoptado por Dacia a principios de 2023 en Jogger, el motor HYBRID 140 llega ahora al nuevo Duster. Se basa en tecnologías probadas y reconocidas dentro de Renault Group, compuestas por un motor de gasolina de 1.6 litros, 4 cilindros y 94 CV, dos motores eléctricos (un motor de 49 CV y ​​un arrancador/generador de alta tensión) y una caja de cambios automática electrificada. Ésta cuenta con 4 marchas dedicadas al bloque térmico, así como otras 2 destinadas al eléctrico. Esta tecnología combinada es posible gracias a la ausencia de embrague.

El frenado regenerativo, unido a la alta capacidad de recuperación de energía de la batería de 1,2 kWh (200 V) y al rendimiento de la caja automática, ofrece hasta el 80% del tiempo de conducción en ciudad en modo totalmente eléctrico, un ahorro de consumo del 20% en ciclo mixto y hasta un 40% en ciclo urbano. Además, el arranque se realiza sistemáticamente en modo 100% eléctrico.

Dacia Duster, la nueva generación

Duster TCe 130. Este motor llega por primera vez a Dacia ofreciendo a los clientes un primer nivel de electrificación. Combina un motor de gasolina turbocomprimido de 3 cilindros y 1.2 litros de nueva generación basado en el ciclo Miller (rendimiento optimizado y menos pérdidas por bombeo) con un sistema de hibridación ligera de 48V. Éste último apoya al motor térmico durante las fases de arranque y aceleración, reduciendo así el consumo medio y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%*.

Ofrece un mayor placer de conducción (reprís, aceleración) que el actual TCe 130 gracias al impulso que proporciona este sistema: el vehículo es más reactivo y su conducción más suave. El frenado regenerativo permite recargar la batería de 0,8 kWh de forma totalmente imperceptible para el conductor. El TCe 130 está disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades para las versiones 4X2 y 4X4.

Duster 100 ECO-G. Dacia, líder indiscutible del GLP en Europa, es el único fabricante que ofrece la bicarburación gasolina y GLP en todos sus modelos térmicos bajo la etiqueta ECO-G. Nuevo Duster también se beneficia de la integración, en primeros equipos, de esta tecnología probada, garantía de seguridad y fiabilidad.

Dacia Duster, la nueva generación

Al circular con GLP, Nuevo Duster ECO-G 100 emite de promedio un 10% de emisiones de CO2 menos comparado con una motorización de gasolina equivalente. Ofrece hasta 1.300 km de autonomía** gracias a sus dos depósitos con cerca de 100 litros de capacidad útil acumulada: 50 litros de gasolina y 50 litros de GLP (instalado debajo del piso del maletero, éste último preserva el volumen de carga). El cambio de un combustible a otro es instantáneo e imperceptible gracias a un conmutador perfectamente integrado en el cuadro de instrumentos.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.cerrar