+Racing
Mercedes Benz España, de la mano de Flick Canarias, desplazó a Gran Canaria la Caravana Dream Cars, unos vehículos que hacen soñar al más duro e incorruptible aficionado a los coches.
Un total de siete vehículos, que rondaban desde los 380 a los 580 CV de potencia y valorados en su conjunto en torno al millon de euros, fueron puestos a la disposición de la prensa canaria para conocer en directo las bondades de estos monstruos de la carretera.
La verdad es que no era el día ideal para este tipo de vehículos, llovía con intensidad e incluso hubo tramos con niebla. Pero, si somos honestos, era el momento perfecto de conocer hasta donde pueden llegar este tipo de vehículos si las condiciones se complican. Y salvando alguno de los coches, todos se mostraron increíbles en cualquier circunstancia, siendo sólo uno de ellos el que se mostraba indomable cuando desarrollaba todo su potencial con el asfalto mojado, aunque sólo eran intentos, ya que rápidamente los controles de tracción y estabilidad lo volvían al redil, era el Mercedes C63 AMG Berlina con 580 CV y tracción trasera … ufffff.
Bien es verdad que el vehículo más espectacular (y caro) era el S63 AMG Coupé una verdadera maravilla tecnológica y sobre todo con un tratamiento excepcional para cualquier ocupante del vehículo. Pero el que ganaba en comodidad y espacio era el S63 AMG Berlina Largo, un verdadero salón rodante, pero con más de 500 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Mata gigantes
En un principio y aunque podrían ser los más agresivos en su diseño, eran los pequeños de la familia AMG y eso, repito en principio, no les ayudaban mucho. Pero ahora bien, teniendo en cuenta las características de las carreteras que serpentean la isla de Gran Canaria, así como el asfalto abrasivo de todas ellas, los modelos A45 AMG y CLA45 AMG, con un motor de cuatro cilindros, turbo, 380 CV y tracción en ambos ejes, son los reyes del asfalto.
Estos dos modelos, por lo menos en nuestro terreno, son unos verdaderos mata gigantes, con un comportamiento ejemplar y transmitiendo todos los caballos al suelo con mucha efectividad y en unas condiciones que sonrojarían a cualquier vehículo deportivo.
Hay otro “gadget” que ayuda a subir la adrenalina de los modelos AMG y este está al activar el “Modo” Sport Plus y consiste en un sistema que inyecta unas gotas de combustible en el sistema de escape cuando engranamos marchas, tanto de subida como de bajada, que hace que éste petardee con un estruendoso sonido, recordando a los famosos “Bang – Bang” o “Anti - Lang” de los modelos turbos de carreras, un espectáculo.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!