Montaña
En estos días está siendo presentada a la prensa internacional la nueva Ducati Scrambler Desert Sled.
Directamente desde el desierto y las montañas de California nos llega la Ducati Scrambler Desert Sled: una nueva versión que se inspira en las motos off-road que,allá por los '60s y '70s, hicieron historia en el motociclismo norteamericano.
Las Desert Sled eran las motos nacidas en América que aparecían en el Suroeste deCalifornia y en la Baja California de Méjico en los años ’60s y ’70s. Éstas eran motos de carretera con cilindradas de más de 500 cm3, despojadas de cualquier accesorio no esencial, calzadas con neumáticos off-road, llantas de radios, sistemas de suspensiones modificados y protector para los bajos del motor.
De hecho, la placa salvacárter - indispensable para proteger a la moto de rocas, piedras y el despiadado terreno desértico – es la que da su nombre a la Desert Sled.
Con los años, estas motos se convirtieron en una categoría por derecho propio: hasta su llegada, no hubo un estilo similar jamás visto. La Ducati Scrambler Desert Sled revive fielmente ese espíritu – pero sin abandonar los valores del estilo de vida único Scrambler – y extiende a la nueva marca boloñesa en el segmento “easy off-road”. Gracias al bastidor modificado y suspensiones, las llantas de radios (de 19" en el tren delantero) y líneas innovadoras, esta moto es simplemente perfecta para aquellos que quieren ser capaces de salir del asfalto y coger una senda menos transitada. La capacidad offroad de la Ducati Scrambler Desert Sled es también evidente por el protector de rejilla del faro homologado, los guardabarros elevados (especialmente diseñados para esta versión) y, por supuesto, el salvacárter del motor.
Gracias a su alto asiento (también está disponible opcionalmente otro 20 mm más bajo), suspensiones de largo recorrido (ahora 200 mm) y estriberas de estilo offroad con pastillas de goma extraíbles, esta Scrambler también se caracteriza por una nueva postura de conducción. Las estriberas del pasajero – separadas de las del piloto – son desmontables.
La Ducati Scrambler Desert Sled hereda su logotipo de la Urban Enduro y es una evolución natural de esta última hacia un estilo más off-road.
Una configuración de bastidor de inspiración off-road
La Ducati Scrambler Desert Sled cuenta con una completamente nueva configuración de bastidor, perfecta para rodar aventuras “soft off-road”. Comparada con otras versiones Ducati Scrambler 800, el bastidor de la Desert Sled ha sido reforzado para soportar el duro castigo que impone el terreno off-road.
También se ha equipado con dos placas laterales que abrazan el motor y apoyan el nuevo basculante, más reforzado y más largo que en otras versiones Scrambler 800. El basculante también recibe un nuevo cubrecadenas y, como era de esperar en una moto off-road, una aleta de protección para la corona trasera. Incluso las tijas de la horquilla son nuevas en la Ducati Scrambler Desert Sled, ofreciendo una mayor separación entre botellas y avance de dirección aumentado.
Las suspensiones se han diseñado para asegurar confort y control, incluso cuando dejas atrás el asfalto. Es por ello por lo que tanto la suspensión delantera como la trasera ofrecen un recorrido total de 200 mm. Delante, la horquilla invertida Kayaba con barras de 46 mm ofrece ajustes para la precarga de muelle, compresión y extensión; en el tren posterior, el amortiguador Kayaba permite el ajuste de la precarga de muelle y extensión y cuenta con botella de gas separada.
Esta nueva configuración da a la Ducati Scrambler Desert Sled una altura de asiento de 860 mm y una distancia entre ejes de 1505 mm. Rueda delantera de 19": diversión en cualquier lugar. Las llantas de radios de la Ducati Scrambler Desert Sled – una musculosa 19" delante y 17" detrás – montan los nuevos neumáticos Pirelli SCORPION™ RALLY STR, 120/70 R19 M/C 60V M+S TL delante y 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL detrás.
Los Pirelli SCORPION™ RALLY STR son los nuevos neumáticos “enduro on/off” especialmente diseñados para las últimas generaciones de motos de aventura, mixtas y trail-enduro. Los SCORPION™ RALLY STR revolucionan el mundo de los neumáticos ya que combinan con acierto las prestaciones de un neumático off-road de primera división con los de trail-enduro.
La Ducati Scrambler Desert Sled monta un sistema de frenos Brembo disponiendo de un sistema ABS Bosch 9.1 MP con sensor de presión. Combinando el máximo rendimiento de frenado con un estilo minimalista, la rueda delantera cuenta con un solo disco de 330mm (y generoso espesor de 5 mm) y una pinza monobloc Brembo M4.32B de 4 pistones y anclaje radial. Esta decisión de montar un sistema de frenos delantero de un solo disco fue decidida para dejar una imagen más despejada del lado derecho de la rueda. Detrás, en cambio, un disco de 245 mm va mordido por una pinza con un pistón de 32 mm de diámetro.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!