Noticias
Eco Electrolinera Taro
Ya está inaugurada la Eco Electrolinera Taro, un punto de recarga para vehículos eléctricos desconectado de la red y con dos cargadores de 180 kW cada uno.
Habrá un antes y un después del 26 de noviembre de 2024, fecha en la que se inauguró la primera Eco Electrolinera de Canarias en la Estación de Servicio Taro, situada en Sardina del Sur, municipio de Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria.
El acto estuvo arropado por Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana, así como representantes empresariales, prensa e innumerables clientes y amigos.
El futuro pasa por la innovación, sostenibilidad y eficiencia, algo que la Estación de Servicio Taro, ya lo estaba haciendo desde 2017, cuando fue la primera en habilitar un cargador de carga rápida en un estación de servicio.
Ahora se hace realidad un proyecto avalado por el IDEA, por el Cabildo de Gran Canaria y la empresa SMA, empresa puntera en generación y almacenamiento de energías renovables, que los ha nombrado como proyecto piloto en España.
Esta Eco Electrolinera Taro, está aislada completamente de la red, gracias a 800 paneles fotovoltaicos, que generan la potencia necesaria para recargar 150 baterías con una capacidad de 500 kWh. Que dan vida a dos cargadores de 180 kW, donde se pueden cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo, en breve tiempo, casi en lo que se toma un café.
Además, se ha creado un Software específico para acceder a los cargadores, que incluso podrá emitir certificados sobre la huella de carbono y calidad energética.
Este sistema pionero ha sido posible por el trabajo de la familia Arbelo, encabezados por Antonio, Juan Carlos, Lucas y Zeneida. Que defienden un futuro sostenible y que compartirán con todos.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!