Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

Audi

El Audi RS 5 debuta como “hot-lap car”

El híbrido enchufable de altas prestaciones de Audi Sport entra en acción como parte del programa de apoyo de la F1 y será protagonista en pista durante numerosas citas del Mundial.

02/05/2026

El Audi RS 5 debuta como “hot-lap car”

La transformación de Audi ahora también se puede experimentar como parte del programa de actividades de apoyo a la Fórmula 1: en el Gran Premio de Miami, el nuevo Audi RS 5 hace su debut como vehículo para vueltas rápidas de exhibición, dentro del programa F1® Pirelli Hot Laps. Al igual que la generación actual de monoplazas de la F1, el RS 5 cuenta con un sistema de propulsión electrificado.

Como primer híbrido enchufable de altas prestaciones de Audi Sport, el nuevo Audi RS 5 marca el comienzo de una nueva era con una potencia electrizante, unas cifras de rendimiento impresionantes y una innovación técnica pionera en el mundo: el sistema quattro con control dinámico del par Dynamic Torque Control. La vectorización electromecánica del par libera el potencial dinámico del RS 5, especialmente en las curvas, dirigiendo con precisión el par motor a la rueda con mayor adherencia. Esto crea una experiencia de conducción precisa, ágil y siempre controlable.

Con una potencia máxima del sistema de 470 kW (639 CV) y una velocidad máxima de hasta 285 km/h, el nuevo Audi RS 5 es la elección perfecta para el programa F1® Pirelli Hot Laps. Los invitados pueden disfrutar de los circuitos durante los fines de semana de Gran Premio junto a pilotos profesionales.

El Audi RS 5 debuta como “hot-lap car”

Con el Audi RS 5, la marca de los cuatro aros demuestra que la conducción deportiva y un sistema de propulsión híbrido de alto rendimiento se complementan a la perfección. Por primera vez, Audi Sport combina un potente motor de combustión V6 biturbo de 2,9 litros con 375 kW (510 CV) y un motor eléctrico de 130 kW en el nuevo RS 5. Como resultado, el modelo establece nuevos estándares en su clase en cuanto a la combinación de prestaciones y ahorro de combustible.

Dos modelos Audi RS 5 de serie, sin modificaciones técnicas adicionales, estarán presentes a partir de ahora en determinados Grandes Premios de Fórmula 1, demostrando sus cualidades dinámicas superiores. El color especial Titanio y los aros en Rojo Lava en la parte delantera, trasera y en las tapas de los cubos de las llantas acabadas en color negro aportan sutiles toques inspirados en la paleta de colores del coche de carreras Audi R26.

Estos vehículos son preparados y mantenidos por experimentados ingenieros de Audi Sport. Al volante estarán dos profesionales de las carreras: Dindo Capello y Markus Winkelhock, ambos con numerosos e importantes éxitos a sus espaldas con Audi en el pasado. Capello también tuvo una trayectoria exitosa en Estados Unidos: ganó cinco veces las 12 Horas de Sebring y se alzó dos veces con el título de la American Le Mans Series. Por su parte, Winkelhock ha ganado en tres ocasiones la carrera de 24 horas de Nürburgring, donde causó sensación en 2007 al conseguir liderar la prueba durante su única participación en un Gran Premio de Fórmula 1.

El Audi RS 5 debuta como “hot-lap car”

La ubicación para el estreno del Audi RS 5 como “hot-lap car” no es casual: Audi pretende aumentar su presencia en el mercado estadounidense, el segundo mercado automovilístico más grande del mundo. Con el lanzamiento del Audi Q9, así como del nuevo Audi Q7, la marca rejuvenecerá y ampliará su gama SUV este año, también a nivel mundial.

Además, Audi lidera las marcas premium en seguridad; solo este mes de abril, el prestigioso Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de Estados Unidos otorgó a seis modelos su máxima calificación.

¿Qué te ha parecido la noticia?