Buscador

Escribe aquí lo que estás buscando y pulsa el botón para encontrarlo

Noticias

El campeón no dio opción a nadie

Luis Ramos ganó con sobrada autoridad las tres carreras de la primera cita del Campeonato.

24/07/2016

El campeón no dio opción a nadie

Primera cita y primeras tres victorias del actual Campeón de Velocidad, Luis Ramos y su MK Indy R, que no dejó ninguna posibilidad a sus rivales, prácticamente arrasando en todas las carreras.

Con unos tiempos por vuelta del orden de 10 segundos inferiores al resto de la competencia, Luis Ramos demostró que no tiene competencia. Y aunque salía en cada carrera desde el Pit Lane, o lo que es lo mismo último, remontaba con total soltura y ganaba sobradamente cada carrera, si sigue así es muy posible que en la próxima cita ya se proclame campeón un año más.

Las cosas no fueron tan fáciles por detrás y nunca se repitió el podio en ninguna de las carreras. En la primera carrera la segunda posición fue para Miguel Fernández con el Renault Megane, que se tenían que retirar en la segunda carrera y conseguía la tercera posición en la tercera.

La tercera posición, en la primera carrera, era para Antonio Naranjo con un Toyota Corolla 20V, que le permitía ser segundo en la segunda carrera y cuarto en la tercera.

Siguiendo con esta progresión, Ismael Guerra demostraba que con un poco más de trabajo, el Nissan 350Z puede lograr metas mejores en sus manos y aunque en la primera carrera era último y en la segunda tercero, en la tercera y última era segundo de la general.

Otro de los pilotos que sorprendieron era Carmelo García, que con un BMW 325, lograba la cuarta plaza en la primera carrera, pero en la segunda un incidente con un novel en la categoría como Marcos Sena (Hyundai Coupe V6) en la que rompía un palier, le dejaba fuera de carrera cuando comandaba la prueba, teniendo que salir último en la tercera carrera, logrando la quinta plaza de la general.


Mala suerte también para Julio Martinez, que utilizaba en esta ocasión el Toyota Celica, que no le dejo de dar problemas con la caja de cambios, y aun así aguantaba las tres mangas y sacaba unos puntos muy valiosos para su categoría.

Entre los Opel Kadett del trofeo monomarca, mala suerte para sus componentes, ya que sufrieron múltiples problemas mecánicos. No terminando ninguno la primera carrera, siendo primero en la segunda y tercera Beneharo Falcón.



Detrás del telón
Excelente organización de la Escudería Maspalomas, en un encuentro en donde tenían que ir intercalando también las pruebas del Trofeo de Karitng del Cabildo de Gran Canaria, y aun así pudieron mantener con valentía los horarios estipulados. Faltaban a la cita algunos pilotos, como Manuel Acosta, Claudio Rodríguez y Nacho Gonzalez, pero también lo hacía el responsable con la prensa de la Escudería Maspalomas, Alexis Monzón, debido a su paternidad el pasado viernes.

¿Qué te ha parecido la noticia?