Menú

Comunicados

VI Subida a Betancuria

El Campeonato DISA de Canarias de Montaña se decide en Betancuria

Se decide entre Luis Monzón y Enrique Cruz, mientras que José Manuel González se proclamará campeón entre las Barquetas. En el provincial de Las Palmas, Iván Armas y Julio Martínez se juegan el título con sendos Porsche.

17/10/2018

Luis Monzon

Si el año pasado abrió el calendario, en el presente 2018 la VI Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas cerrará el Campeonato DISA de Canarias de Montaña y el Campeonato de Las Palmas de la especialidad. Una veintena de equipos se han inscrito en esta prueba, organizada por el CD FuerteMotor, que va a decidir los principales títulos en la jornada del próximo sábado 20 de octubre.

Enrique Cruz

Enrique Cruz

Todos los focos se centrarán en Luis Monzón y Enrique Cruz, campeón y aspirante respectivamente. El grancanario depende de sí mismo para obtener el campeonato regional de montaña, aunque el líder, por una exigua diferencia, es Enrique Cruz. El del Audi R8 LMS y el del Porsche 911 GT3 saben, perfectamente, lo que significa ganar en Fuerteventura.

Iván Armas

Iván Armas

Iván Armas y Julio Martínez pujarán por el título provincial de montaña entre los Turismos. El del Porsche 911 GT3 llega por delante del piloto del Porsche 996 GT3, y justo después de que hubiesen intercambiado sus posiciones en sus últimas apariciones.

José Manuel González

José Manuel González

Entre las Barquetas, la única inscrita es la de José Manuel González. El de la BRC BR53, líder en este apartado del Campeonato DISA de Canarias de Montaña, se coronará una vez más en el trazado majorero.

En Fórmula-Rally figuran tres equipos, los compuestos por Aday Duarte-Adrián Muñoz (Opel Kadett GSI), Octavio García-Pedro González (Skoda Fabia TSI) y Sergio López-Francisco Cabrera (Mitsubishi Lancer Evo VI).

La actividad de la VI Subida de Betancuria – Trofeo Naviera Armas se traslada ahora al sábado 20 de octubre. Desde las 8:00 h, la C/ Pedro Peña y la Plaza de la Iglesia Virgen de la Peña acogerán las verificaciones administrativas y técnicas. A las 10:00 h se cerrará al tráfico la carretera FV-30 que, entre Vega de Río Palma y el Mirador de Morro Velosa, acoge esta cita. La primera manga de entrenamientos comenzará a las 11:00 h y, a continuación, las dos sesiones oficiales que determinarán a los vencedores de esta edición y a los campeones de los diferentes certámenes. La entrega de trofeos se realizará en el mismo lugar de las verificaciones al término de las tres mangas.

La VI Subida de Betancuria - Trofeo Naviera Armas cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y su consejería de deportes, el Ayuntamiento de Betancuria, DISA, Naviera Armas, Fuertwagen, Avis Canarias, CreArte Rotulación – Impresión Digital, Ambis Arquitectura & Consulting, Imprenta Hermanos Umpiérrez, Aluminio y Cerrajería Araya AluseFuer, Tapicería Maxorata, además de Protección Civil, Policía Local, la FALP y la FCA.

¿Qué te ha parecido la noticia?

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella