Rally
50º Rally Maspalomas
Un rally que tuvo hasta cuatro diferentes líderes y muchos incidentes, dejaron a Armide Martín en la segunda posición a 1 segundo del ganador.
Aunque no estuvo exento de problemas, Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta Rally2, conseguían la victoria en la 50º edición del Rally de Maspalomas, un resultado que sigue dándoles posibilidades en el Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto.
La emoción y el suspense es algo ya habitual en el Rally de Maspalomas, donde todo puede pasar y desde el primer tramo del viernes, Enrique Cruz y Yeray Mujica arrastraban 12 segundos sobre sus perseguidores, cosa que no pudo enjugar hasta el séptimo tramo, aunque tuvo que seguir sufriendo hasta el último tramo, pero al final sumar otra victoria más en el CCRA.
Muy bien Armide Martín y Judiyh Cabello que con su Skoda Fabia R5 de Auto Laca y Dilucar, un vehículo inferior al de sus contrincantes, superaba unos problemas de frenos para hacerse con la segunda plaza de la general a solo 1 segundo del ganador, cuando incluso estuvo liderando la prueba del sur de Gran Canaria.
Parece que esta última parte de la temporada está poniéndole las cosa complicadas a Miguel Suárez y Eduardo González, ya que un problema con la caña de dirección en su Citroën C3 Rally2 y una penalización de 20 segundos, lo dejaban fuera de la lucha por la victoria y se tenían que conformar con el último escalón del podio a 41,3 del ganador.
Cuando eran líderes de la prueba, Jan Cerny y Petr Cernohosrky con el Hyundai I20N Rally2, sufrían una salida de carretera en el quinto tramo y debía abandonar en una prueba vital para sus aspiraciones en el CCRA.
La Rally&You fue protagonista de los siguientes puestos de la clasificación general tras nueve tramos, con los Rally4, liderando este grupo Fernando Cruz (hermano del ganador) y Tecorice Hernández desde una extraordinaria cuarta posición de la general. Justo por detrás y en una bonita lucha, Javier Cañana y Jonathan Hernández eran quintos, Anibal Machín y María Hernández eran sexto y Juan Carlos de La Cruz y Nazer Ghuneim en la séptima posición de la general.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, la otra copa monomarca de esta prueba, la Clio Trophy Canarias fue la protagonista de estas plazas, con la victoria de la gran revelación tinerfeña de este año, Héctor Mederos y Miguel Reveron, que además eran octavos de la general.
Segundos en la Clio Trophy Canarias y novenos de la general, Noé Armas y Daniel Sosa se tuvieron que conformar con esta plaza tras las increíbles prestaciones del equipo tinerfeño.
Por otro lado, Alfredo Guerra y Jacob Páez con el Peugeot 208 Rally4 fueron décimos de la general, justo por delante de Antonio Estalella y Antonio Peña, que volvía a conseguir un excelente resultado con el Toyota GR Yaris N4.
El Rally de Maspalomas hizo honor a su fama de duro y ya en el primer tramo del sábado empezaban los problemas, dejando fuera de competición a varios equipos, como Alberto Monzón con una rueda trasera de su Porsche rota, o Giovanni Fariña con un golpe en su Rally4 y también quedaba fuera Manuel Mesa con otro accidente con el Suzuki Rally2 Kit, siendo el primero de los tramos neutralizados durante la prueba, que sumaban al final cinco.
Hemos detectado que tu navegador utiliza un bloqueador de publicidad. Para poder seguir ofreciéndote contenidos de calidad, Motoraldia7 depende de los ingresos por publicidad de sus anunciantes, por lo que te pedimos que consideres desactivarlo para nuestro sitio.
¡Gracias por tu consideración!